Un trader sin formación, ¿es rentable?

El acceso al mundo de las finanzas y la bolsa no ha sido siempre accesible a todo el mundo. Hasta hace apenas unas décadas, sonaba como algo lejano, un mundo hecho y con las puertas abiertas solo para unos pocos. Por fortuna, internet y los medios sociales han conseguido que la bolsa se popularice y permita su acceso a todo el mundo. El cambio de vida que se puede generar gracias a la inversión acertada, está a alcance de la mayoría, tú incluido.

Y esto incluye el trading, que ya no es una palabra tan desconocida como antes y que poco a poco, se está democratizando y popularizando entre la población general.

¿Demasiada popularidad?

Este efecto está causando que haya un aluvión de información sobre invertir en bolsa, analizar mercados financieros y el tradeo. Pero esa información, abierta, gratuita y disponible para todos no siempre es de fiar. A veces podemos incluso saturarnos con tanto contenido. Al final podemos perdernos, agobiarnos y acabar dejando la que puede ser una gran oportunidad para cambiar nuestra situación financiera.

No conocer (de verdad) cómo funciona el mercado y los patrones técnicos más importantes a tener en cuenta, puede jugarnos muy malas pasadas. Así mismo, la gestión emocionales que debemos tener a la hora de meternos de lleno en los mercados, debe quedar muy clara y su práctica continua, debe ser un factor clave en nuestro aprendizaje.

¿Quieres ser trader? ¡FÓRMATE SÍ O SÍ!

No hay otro modo de garantizarte cierto éxito y cierto control del riesgo. La formación SÍ es clave. Debes iniciarte en inversión sabiendo lo que haces y con la mejor base posible. Contar con buenos formadores es clave para ello.

La oportunidad que representa el trading en tu vida es muy grande, pero solo si sabes afrontarla con buen pie desde el primer momento. Solo así, ahorrarás tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza que puedes evitar, así como la desmotivación.

Un buen formador no solo te podrá guiar y enseñar, sino que podrás implementar su estrategia, ya testada, y después, adaptarla a tu ritmo, perfil de trader o necesidades, contando además con una mentoría, con un faro que te guíe si te pierdes por el camino.

La escuela de trading: aprendizaje y compañerismo

Si además de un mentor cuentas con compañeros que están recorriendo el mismo camino que tú y a la misma vez, te encontrarás mucho más respaldado y motivado a seguir adelante. Contarás con múltiples puntos de vista y experiencias de las que aprender, no solo de la tuya propia. Esto solo lo puedes encontrar en una escuela de inversión en bolsa y trading profesional, como es BPT.

Una comunidad de traders fuerte y unida te dará apoyo en los momentos de bajón y reforzará tus ganas por cumplir objetivos.

¿Qué curso de trading es mejor para mí?

Nuestro consejo es que valores ciertos aspectos básicos:

  • Contenido
  • Conceptos base
  • Estrategias
  • Gestión del riesgo
  • Gestión emocional
  • Formación en análisis técnico…

Y en base a todo esto y a tu nivel de formación actual, decidas si se adapta o no a tus necesidades. Tal vez sea ideal, tal vez se quede corto y decidas comenzar con un nivel más avanzado, tal vez pensabas que sabías mucho y no es así, entonces lo suyo será comenzar por el nivel más básico. Todo está en tu mano.

Resumiendo. ¿Puedes ser autodidacta en trading y ser rentable? Sí, pero ten claro que te costará muchísimo más aprender de esta manera. Más tiempo, más errores, más frustración, menos claridad en las explicaciones, menos apoyo emocional y más probabilidad de que lo acabes dejando por hastío.

Nadie garantiza el éxito rotundo de nadie, pero a través de una formación adecuada de los profesionales expertos en la materia, la probabilidad de alcanzar tus objetivos se multiplica. Tenlo presente.

En nuestra escuela tenemos las puertas abiertas para que te unas a nosotros sin importar de dónde seas, tu edad o tu formación previa. Te ayudamos a conseguir ser trader profesional a través de metodología comprobada y la experiencia de los mejores. ¡Consúltanos sin compromiso!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.