Trading y Bolsa… ¿para Torpes?

Sí, has leído bien: trading y bolsa para torpes. Así se llama mi escuela de trading e inversión en mercados financieros.

Igual te estás sorprendiendo por el nombre que tiene. Algunas personas al escucharlo se plantean una duda: ¿por qué para torpes?, ¿es que me están llamando poco apto? ¡Noooo! Nada más lejos de la realidad.

Soy Francisca Serrano, actual trader profesional que también empezó siendo “una torpe” en este mundillo. En el post de hoy quiero explicarte, para que no haya la menor duda, el porqué del nombre “trading y bolsa para torpes”. La verdadera razón por la que mi escuela se llama así..

Trading y Bolsa para Torpes

Hay quien al escuchar la palabra “torpe” se siente ofendido ya que solo conoce una connotación de este término. La de “poco válido” o “patoso” en algo. Eso les impide enfocar la palabra desde otra perspectiva, una mucho más humilde y amable desde la que se puede crecer a nivel personal y profesional.

¿Conoces mi libro Day Trading y Operativa Bursátil para Dummies? Bien, pues ese libro, forma parte de una serie editorial compuesta por un montón de libros distintos que comparten un objetivo: enseñar los principios básicos de alguna materia, sea la que sea, a aquellas personas que son novatas en ella. En el caso de mi libro, se enseña sobre trading e inversión en bolsa.

Todos estos libros comparten otra característica: el término “para Dummies”, que no hace referencia al significado literal de la palabra, sino que indica que las temáticas van dirigidas a personas inexpertas o principiantes en un tema.

¿Ves ya por dónde voy?…

En Trading y bolsa para torpes la intención es la misma que con esta serie de libros. Es decir, pretendemos hacer ver, que todo el que empieza en algo por primera vez, es “torpe”, entendido como falto de experiencia o de soltura en un tema. Con este término no se quiere ofender a nadie, más bien deseamos lo contrario. Dar apoyo y un medio de identificación a quienes no sienten la confianza necesaria para lanzarse al mundo de la inversión y el trading, ya que no se ven capaces o bien formados.

Partimos de la idea de “nadie nace sabiendo”.

Al principio todos somos “torpes” al aprender a caminar. Pero eso no significa que no seamos capaces de hacerlo jamás porque nos falte capacidad o habilidades. En realidad quiere decir: “ahora soy inexperto, pero con constancia y práctica lo conseguiré, porque sí, YO PUEDO”.

ESA es la idea que queremos transmitir en nuestra escuela.

Así que si tú, como yo al principio, también te sientes un “torpe” en la bolsa (pero un torpe con muuuchas ganas de aprender), ¡ponte cómodo porque este es tu sitio! Aquí nadie te va a juzgar por saber poco. Lo que se valora es que llegas con los pies en la tierra, humildemente, con las ideas claras y la mente abierta para conseguir tu objetivo: hacer del trading tu modo de vida.

Espero que este post te haya puesto las pilas para seguir motivado en el camino que has escogido.

¡Nos vemos en el siguiente artículo y arriba “los torpes”!

Francisca Serrano

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.