trading-online

El trading online y las inversiones por internet

Si quieres conocer lo que es el trading online estás en el sitio adecuado, te mostramos cómo debes invertir por internet de la mejor manera posible, ofreciéndote trucos para invertir en bolsa.

Partiendo de la idea que subyace detrás de una inversión, que es buscar que nuestro dinero crezca, bien sea a corto o largo plazo, existen actualmente multitud de formas de inversión convencional que generen ingresos de forma gratuita.

Pero, sin embargo, habrá otros sitios donde tengas que invertir capital para obtener una determinada ganancia, para ello, debes seguir las pautas que te enumeramos para conseguir multiplicar tu dinero.

¿Cómo se invierte por internet?

Cualquier persona que quiera invertir por internet puede hacerlo con un dispositivo conectado a la red, pero lo primero que debes saber, es que no eres un experto en finanzas, sino un individuo que intenta ganar algo de dinero por internet.

Vamos a compartir las técnicas que debes seguir cuando una persona quiere invertir de forma correcta en una plataforma o una empresa online.

¿Cuánto invertir por internet?

Nunca debes invertir dinero que provenga de tu sueldo mensual que vaya destinado a los gastos básicos de comida, vivienda, etc., siempre debes invertir el dinero que hayas obtenido poco a poco de páginas online que generan dinero, sin generar un alto riesgo, o, la otra opción, será invertir los ahorros.

Para invertir mejor es necesario que conozcas los siguientes conceptos:

Cartera: conjunto de inversiones que tienes activas en un momento determinado.

Liquidez: es imprescindible contar con pautas de liquidez en tu cartera por si surge una oportunidad ganadora.

Rentabilidad: es la capacidad de generar un beneficio sobre la inversión realizada.

ROI (Retorno de la Inversión): nos permite evaluar el rendimiento de la inversión, teniendo en cuenta tanto los beneficios como los gastos.

Interés compuesto: muestra la capacidad de reinversión en nuestro dinero.

¿Dónde invertir mejor?

Debes tener claro dos cosas importantes antes de invertir:

  • Cuándo quieres recuperar los beneficios de la inversión.
  • El tipo de riesgo que quieres asumir.

A partir de ahí, existen diversos sitios donde podrás invertir por internet y que estén regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores u otro Organismo equivalente, por ejemplo:

eToro: inviertes en Forex, acciones, CFDs, criptomonedas, etc.MyInvestor: fondos de inversión, carteras indexadas, planes de pensiones, etc.

Trucos para invertir en bolsa

La regla de oro en el mundo de las inversiones es que no existe una inversión segura, ya que, los sistemas con grandes rentabilidades y cero riesgos son absolutamente falsos.

Por este motivo, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que diversifiques la cartera, es decir, reparte el capital en diferentes áreas, como son, criptomonedas, acciones, fondos indexados, etc.

De esta manera, será difícil que todas las inversiones te salgan mal, ya que, cuando unos mercados suban otros bajarán, debido a la correlación que existe entre ellos.

Conclusión

 Como te hemos comentado en los apartados anteriores, para invertir por internet de forma correcta, basta con que sigas unas pautas muy sencillas.

Hay que tener clara la estrategia que queremos seguir, según nuestro perfil de inversor, debes mantener una cartera de productos diversificada, y, sobre todo, ten claro qué dinero puedes invertir. Si sigues estas pautas sobre cómo invertir por internet, comenzarás con un buen pie, como todos los nuevos inversores que se introducen en el mundo de la bolsa.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.