Ripple

Trading con criptomonedas Ripple

Primero volvamos a Blockchain por si todavía no te has enterado que la revolución no es la criptomoneda y sí la tecnología que está bajo ella.

Imaginemos el siguiente caso para explicar esta tecnología y que al final es el que más relación tiene con Ripple:

¿Cómo funciona Ripple?

Tenemos a Pedro que quiere mandar dinero a Juan. Pedro tiene 500 $ en su cuenta y procede a realizar la transacción que es un movimiento en cuenta. Pedro pide a su banco que reste los 500$. Se anota en su cuenta la minusvalía y se añade en la de Juan. No ha habido movimiento de dinero solo números en cuenta. La cuestión es que ni Pedro ni Juan tienen el control; además pagan una comisión por ello, los del banco no tienen nada pero cobran.

Dar por finalizada esta situación es la base de Blockchain.

Recibirla con los brazos abiertos y difundirla es la misión de los que amamos que se eliminen barreras.

¿Qué tiene que ver Ripple con este ejemplo?

Hay que hablar de esta nueva criptomoneda. Define el protocolo de transferencias financieras entre particulares y fue creada en 2012. Sus siglas de reconocimiento son XRP.

¿Qué aporta Ripple?

Es una alternativa al sistema de transferencias que hay en la actualidad. Es un cambio a las tradicionales tarjetas de crédito, débito, paypal y cualquier otro sistema de plástico donde las comisiones nos masacran.

Bitcoin no es la primera candidata a sustituir la forma tradicional de pago que hay en la actualidad. En cambio Ripple fue creada ed profeso para esta función: liberarse de los muros que las instituciones financieras han creado.

Hay un refrán que dice: si no puedes con tu enemigo únete a él.

Supongo que esto es lo que han pensado los bancos que viendo que las criptomonedas se les iban a escapar, no convenciendo a la gente de que eran malas, han decidido ir a por ellas pero jugando en la misma liga. Han creado la de ellos.

Ripple no pretende animar a la masa a que cambies tus dólares por tus euros.

Si se acude al sitio web de sus creadores su objetivo es bajar las comisiones y evitar los 3 a 5 días que puede tardar una transacción bancaria. Si tienes bitcoin tal vez solo puedes moverlos, si tienes otra cripto tal vez solo puedas mover esa, pero si tienes Ripple puedes moverlas todas. Esto fue lo que pensaron los creadores de la criptomoneda: eliminar barreras entre las divisas fiduciarias y virtuales.

Se buscan las transacciones en multidivisas

¿Cómo de rápida es Ripple?

Mientras una transferencia tarda de 3-5 días, Bitcoin tarda varias horas, ETH tarda varios minutos, nuestra Ripple tarda 4 segundos.

En un mundo donde la velocidad es la reina, a Ripple la podemos llamar “El Nikki Laura de las criptomonedas”.

Además la cantidad de operaciones por segundo es muy alta si haces una comparativa con sus concurrentes; pues Bitcoin puede hacer de 3 a 4 transacciones por segundo; ETH puede moverse por las 10/15 pero nuestra XRP lo hará en un valor en torno a 1500 operaciones.

¿Puedo pagar con Bitcoin si no las tengo y solo tengo Ripple?

Aquí uno de las grandes aportaciones, lo que se llama el “puente”, pues la relación entre ambas monedas lo permite.

En realidad si tú tienes un negocio y quieres que te paguen con criptomonedas, teniendo Ripple cualquiera puede pagarte en cualquier criptomoneda.

Recordemos que la tecnología Blockchain nos permite tener toda la información en bloques, esto hace que una parte es pública y todos tienen acceso a ella, pero el pago no.

Blockchain es una gran registro sincronizado entre multitud de ordenadores que nos permite saber en realidad qué ha pasado y dar validez a la información, sea de la índole que sea.

¿Cómo invertir en XRP?

La mejor opción para invertir en Ripple es comprar y esperar a que se revalorice a largo plazo hasta que te aporte beneficios. Aunque pueda sonar simplón, la realidad es que esta moneda, según las especulaciones, tiene previsión de aumentar su valor en unos años. Así que este, es un buen método para invertir en ella. Piensa que así, podrás recuperar y aumentar la inversión que hagas ahora si tienes un poco de paciencia.

¿Es arriesgado?, también. Nadie te dice lo contrario, pero es la manera más sencilla de invertir en XRP. De cualquier manera, Ripple es un poco más compleja que el resto de criptomonedas.

Por un lado, no se puede comprar con dinero fiduciario (USD, EUR, etc.). ¿Que quiere decir esto? Pues que para comprarla, primero tienes que tener una cantidad determinada de otra criptomoneda, y con esa cantidad, ya sí, comprar Ripple..

Te estarás preguntando ahora dónde comprar Ripple…

Es sitio más común es bitsane.com, una plataforma de operaciones europea que ofrece muy buen servicio al cliente, así como velocidad en sus operaciones y seguridad en sus transacciones.

Otra opción para invertir en trading Ripple es a través de proyectos Startup creativos, novedosos y únicos que apuesten por el uso de criptomonedas. No es el método más popular pero sí es una opción que, de tener éxito, puede llevar a grandes resultados.

Invertir en estas empresas o proyectos con Ripple, de cualquier modo, es un poco más complicado que hacerlo con otra criptomonedas, tal y como pasa con la compra directa de las mismas.

Actualmente, existen 100 mil millones de XRP en el mercado que están centralizadas. Cuando se usa una cantidad de ellas, van desapareciendo, es decir, reduciendo su existencia, por lo cual, su valor aumenta al verse cada vez más limitadas. El proceso de minería aplicable a otras criptomonedas, por ejemplo, no es aplicable a Ripple. No se pueden crear así como así.

Entonces, si lo que deseas es invertir en una Startup para obtener un dinero extra, debes asegurarte de estar muy convencido de que ese proyecto o empresa puede tener futuro. Busca sobre todo aquellas que puedan basarse en ideas prometedoras y creativas, plausibles de llevarse a cabo.

Si tienes buen olfato, tu inversión puede resultar siendo muy rentable y entonces, podrás aprovecharla para invertir haciendo trading Ripple.

Ventajas y desventajas de Ripple

¿Qué es el Open Coin?

Es la entidad de la que depende Ripple. Su finalidad es ser un sistema alternativo al sistema bancario tradicional.

Debido a este factor es por lo que los bancos de toda la vida se han fijado en ella como su criptomoneda. Realmente Ripple si le debe dar una desventaja es la dependencia a estas instituciones tradicionales que son las que más han invertido en su creación.

Cualquiera puede poner un servidor de Ripple porque la información del código es pública, dicen desde Open Coin para justificar su dependencia y quitarle hierro al asunto.

Otra desventaja debido a su protocolo y creación dependiente de instituciones financieras tradicionales es que no se puede minar.

El 20% de la moneda está en manos de sus creadores. Esto significa que mantienen el control. Dicen que es para una fundación y que irán liberando con el paso del tiempo ese capital, pero la cuestión es que poseer un 20% de una criptomoneda es lo mismo que se le achaca al millón de Bitcoin que posee el llamado Satoshi Nakamoto o sobrenombre del creador de Bitcoin.

Dentro de las ventajas podemos destacar lo bajo de las comisiones; están en un 0.00001 XRP y además se destruyen si no son ganancia para nadie. Esto conlleva una explicación técnica que se me escapa pero que te hace ver que el fin es la transacción en sí misma.

Sea como sea, adquirir y mantener una pila de estas monedas podría resultar muy rentable a largo plazo si planeas bien tu inversión y tienes en cuenta todas estas ventajas y desventajas que menciono.

¿Qué bancos están interesados en esta criptomoneda?

American Express o Banco de Santander son algunos de ellos pues son inversores del proyecto u ICO.

¿No sabes lo que es una ICO?

Decirte que todo esto y mucho más es lo que hemos incluido en nuestro curso de básico de tradingybolsaparatorpes.com

Si quieres aprender sobre criptomonedas lo primero que tienes que hacer es entenderlas; saber qué hay detrás de ellas y por qué son susceptibles de subir o bajar, por ello aquí sí es importante el análisis fundamental.

En nuestra formación básica te enseñamos a comprar las monedas sin apalancamiento, aprendiendo a elegir no solo las casas de cambio, sino todas las plataformas, seguir sus noticias invirtiendo con cabeza.

Si eres avanzado, tras el curso de trading básico con tu formación podrás iniciar a comprar con apalancamiento la moneda; sabiendo cual te interesa, cómo conectar tus wallets, cómo elegirlas y las estrategias de entrada y salida en mercado más rentables.

No ofrecemos solo uno de los mejores cursos de trading en español, además no cobramos por lo que los demás, pues nuestros alumnos son nuestro compromiso y si sale algo nuevo como las criptomonedas nuestra obligación es incluirlo en nuestra formación para que ellos se beneficien de su compra y sepan hacer trading.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.