TRADING INDICADORES Y PRECIO

Trading con indicadores y con precio: 5 consejos

El trading con indicadores es una herramienta que debes añadir en tu plataforma si quieres centrarte en realizar un análisis técnico. Los indicadores técnicos del trading consisten en un gráfico que va discurriendo de manera paralela al precio o bien podemos integrarlo en él. El resultado serán unos valores que te permitirán comprender los movimientos del mercado más adecuadamente.

Cinco consejos para el trading con precio

Los indicadores técnicos del trading nos señalarán la evolución del precio con respecto al pasado y de cara al futuro. Así, podremos ver factores que el mercado en sí no nos muestra de forma clara.

Seguidamente, te damos cinco consejos para incorporar el trading con precio en tu plataforma.

1. Conoce los tipos de indicadores

Hay diferentes grupos de indicadores. Deberás elegir el tuyo según qué aspecto quieras medir del mercado. De este modo, podemos encontrar los tendenciales y los osciladores.

Los primeros nos indican si el mercado va a seguir una dirección alcista o bajista. Algunos ejemplos pueden ser las bandas de Bollinger o las medias móviles. Por otro lado, los osciladores nos indicarán la fuerza y la intensidad del movimiento en cada momento. Algunos ejemplos son el ATR o el RSI, entre otros.

2. Elige los indicadores más simples

La simplicidad siempre va a darte numerosas ventajas y te evitará errores. Por tanto, te recomendamos que tomes este consejo como una regla de oro. El exceso de información, lejos de lo que suele pensarse, te complicaría los diagnósticos. Por tanto, considera lentamente las herramientas que quieres usar para el desarrollo de tu operativa. Lo imprescindible es el precio.

3. Ten en cuenta el retraso existente en los indicadores

En el análisis técnico se da el defecto de la información retrasada. Normalmente, los indicadores técnicos de trading se calculan con el precio del instrumento como base. Por tanto, necesitan datos históricos para comparar el comportamiento del precio pasado con el actual.

Es importante que no busques en un indicador una determinada información que puedes ver en el precio. Ten en cuenta que, si esto fuera posible, no necesitarías indicadores. Dichos indicadores muestran las diferencias para ver si tenemos la estadística a nuestro favor, aunque no es una garantía de futuro. Más bien, una ventaja competitiva.

4. Descubre todas las funciones del trading con precio

Como hemos mencionado, los indicadores nos muestran datos que son difíciles de ver con solo mirar el precio en la operativa. No obstante, debes tener en cuenta otras funciones que tienen que son también muy interesantes. Un ejemplo claro es el desarrollo del trading con precio automático.

A veces no es fácil, y el desarrollo de estos sistemas sigue siendo un reto. No obstante, utiliza dicha función si quieres aportar a tu sistema determinada información que puedes captar como trader. De este modo, podrá irse automatizando de forma más avanzada.

5. Ten cuidado con los algoritmos

Los algoritmos siempre pueden ser útiles. Sin embargo, no pueden hacer por sí mismos las interpretaciones. Da la importancia que se merecen a los indicadores, ya que en la interpretación de dichos algoritmos juegan un papel muy importante. Son los indicadores técnicos de trading los que convierten en información útil los datos numéricos que te facilita un sistema algorítmico. Necesitas mucho más que ratios y cifras.

En definitiva, ya ves que el trading con indicadores se ve afectado por muchos factores que no debes ignorar. La conclusión primordial que puedes sacar de estos cinco consejos es que no es tan importante la decisión que tomes en cuanto al sistema de trading, sino el hecho de que apliques el trading con precio de forma adecuada. Anímate a probar y analiza hasta que te sientas cómodo con tu sistema ¡suscribiéndote al Club BTP!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.