mercado-de-criptomonedas

Tendencias que están modelando el mercado de las criptomonedas

Uno de los intereses más comunes entre los que buscan un curso de trading gratis
es conocer más en profundidad cómo funciona el mercado de las criptomonedas. Este activo financiero lleva unos años de moda y, aunque algunos no ven muy claro su futuro, es innegable que en la actualidad está dando mucho de qué hablar y está acaparando la atención de expertos y aficionados.

2020 y 2021 están siendo años en los que, como consecuencia de la pandemia, los cambios en el comportamiento de los mercados y la incertidumbre forman parte de la nueva normalidad. A continuación te contamos cómo la situación está perfilando el mercado de las criptomonedas y a qué debes prestar atención si quieres que estas formen parte de tu portafolio de inversiones.

La cuarentena y el miedo a los contagios han hecho que el uso de dinero en efectivo caiga en picado

El distanciamiento social, la necesidad de minimizar el contacto y el miedo a contagiarse han hecho que muchos hayamos introducido cambios significativos en nuestros estilos de vida. Al comprar más por Internet, al pagar en los comercios con tarjeta de débito/crédito o Bizum  e incluso al evitar sacar dinero del cajero para no tener que tocar las pantallas, la consecuencia comenzada al inicio de la pandemia y que aún continúa es la de que el uso del efectivo caiga y las transacciones electrónicas suban.

Esta nueva tendencia en la forma de abonar productos o servicios  supone una gran oportunidad para las criptomonedas, cuyas aplicaciones reales se multiplicarán en un futuro, por lo que su perfil tendría cada vez un carácter menos especulativo. A mayor número de comercios y negocios que decidan aceptar las criptodivisas como medio de pago, mayor será su demanda. En nuestros cursos de trading online tratamos el tema de las monedas virtuales y de cómo esta tendencia beneficiará el valor de su cotización.

Las criptomonedas ya no son un activo nicho

Ya no son solo unos cuantos geeks quienes apuestan por invertir en las monedas virtuales y utilizarlas para sus transacciones online. Su uso está cada vez más generalizado y los gobiernos están creando regulaciones más eficientes que, entre otras cosas, evitan su uso para actividades ilícitas, como el blanqueo de capitales.

Otro dato importante que puede hacerte pensar que el mercado va a seguir creciendo y desarrollándose son las fuertes inversiones del gobierno chino en blockchain dentro de su cartera de inversión tecnológica. También es relevante la inversión en monedas virtuales como activos refugio de países latinoamericanos.

La creación de monedas digitales por parte de países y grandes corporaciones

Se sabe que China, el país más poblado del mundo y una de las economías más poderosas, ha comenzado a desarrollar su propio activo digital. En respuesta, otros países se han unido al debate y han planteado la necesidad de crear un banco central que regule el uso de las criptomonedas nacionales.

Si se diera el caso, esto serviría para eliminar las barreras de entrada, como las que ha tenido que hacer frente la libra de Facebook.

Tras  la investigación abierta por la Unión Europea ante las amenazas que suponía para su política monetaria, ha sufrido la pérdida de algunos de sus apoyos más relevantes.

La mejora en la privacidad de la tecnología blockchain

En 2019 han sido numerosos los escándalos por el uso inadecuado de los datos de sus usuarios que han hecho multinacionales como Google o Facebook. Por otra parte, la propia Unión Europea ha comenzado una campaña en la que busca crear un marco legal que mejore el control de los usuarios sobre su información.

Todos estos sucesos han hecho que seamos más conscientes de la importancia de los datos que compartimos. Esto hace que la tecnología blockchain cobre más valor, ya que permite hacer transacciones con mayor privacidad.

Como puedes ver, observando estas y otras tendencias en el mercado de las criptomonedas, vas a poder entender mejor cómo evoluciona. No obstante, si quieres saber cómo operar con ellas de manera segura, un curso de trading  podrá enseñarte a analizar el mercado para poder invertir con seguridad.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.