son fiables los gurús del trading

¿Son fiables los gurús del trading?

¿Puedo fiarme de los gurús del trading y apuntarme a un curso de trader para ganar dinero? Hoy en día es una pregunta muy común.

Existen grandes nombres propios que, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, han conseguido gran repercusión y afirman que nos ayudarán a ganar mucho dinero. Para ello, solo deberás apuntarte a sus cursos y seguir rigurosamente sus indicaciones. 

¿Es así de simple? ¿Realmente son capaces de cambiar tu vida para siempre, al capacitarte para aprovechar las oportunidades de la bolsa para incrementar tus ingresos? Deja de lado a los gurús y enfócate en una verdadera escuela de trading que te apoye desde el principio, con un plantel de profesores profesionales y con una larga trayectoria en trading e inversiones en bolsa.

Gurús del trading para ganar dinero con la bolsa

El auténtico gurú de trader se presenta como una persona excepcional que sabe cómo obtener mucho dinero con el trading. Su objetivo es vender sus productos educativos y, con tal fin, asegura unos rendimientos a futuro tan indemostrables como excesivos.

Desgraciadamente, oportunistas y embaucadores hay muchísimos. Su deshonesta actuación desmerece y perjudica a los especialistas serios que, en menor medida, también existen en los distintos mercados de trading.

En general, los falsos gurús presumen en sus redes de un tren de vida altísimo, aseguran que lograron hacerse millonarios gracias a sus conocimientos y habilidades y confiesan estar tan cansados de ganar dinero que han decidido compartir sus competencias con el resto.

Suena, cuando menos, pretencioso, ¿no crees? Algunos hablan de trading intradía o de diversas fórmulas especializadas. Otros se conforman con asegurar grandes rendimientos al invertir a medio plazo.

¿Qué te ofrecen estos gurús?

Fundamentalmente, ganar dinero con la bolsa. Pero, para lograrlo, debes apuntarte y pagar distintos contenidos formativos:

  • Cursos de trader online.
  • Servicios de alertas o indicadores de trading.
  • Seminarios presenciales.
  • Sesiones en vivo, siempre con la información de cuenta oculta.

Dichas promesas son, en todo momento, grandilocuentes y excesivas. 

Este planteamiento es, a todas luces, incoherente con la realidad bursátil. Los mercados financieros son esencialmente volátiles. El dinero no se multiplica en ellos, sino que cambia de manos. Por eso siempre hacen falta algunos ‘tontos’, como en los juegos de trileros, que salgan perjudicados. Si te fías de estos gurús tan prepotentes, es posible que seas uno de ellos.

Sí existe una parte de razón en sus argumentaciones: para aprovechar las oportunidades de la bolsa, precisas un análisis lógico correcto que te permita conocer algo ajeno a los demás… y aprovechable. Cuando alguien encuentra una estrategia infalible de este tipo, y la aplica, termina haciéndola inservible en poco tiempo.

¿Nos fiamos de sus formaciones?

Si los mensajes utilizados para vender sus cursos son hiperbólicos y suenan tan bien que te parece extraño, desconfía. Aléjate de quienes alimentan, a cambio de algún curso, tus ansias de una vida de ensueño, de libertad financiera y las promesas de ganancias rápidas e interminables.

Confía únicamente en los auténticos profesionales, quienes te hablarán de probabilidades y perfiles de riesgo. Es decir, aquellos que te animan a invertir y te explican que puedes ganar dinero, pero también perderlo.

Cuánto cuestan estos cursos

Perder dinero es lo que seguramente hagas si pagas alguno de estos productos formativos de marca gurú. Sus costes oscilan entre los noventa y nueve y los miles de euros, según las circunstancias, los promotores y las características. Por lo general, cuestan lo que el público está dispuesto a pagar.

Mayoritariamente, estas formaciones son altamente peligrosas y no merecen la pena. Sus programas son muy variados, pero siempre abogan por una rentabilidad interminable y un cambio de vida a mejor casi inmediato.

¿Quieres tener opciones de ganar dinero en bolsa? Céntrate en formarte de verdad. En materia bursátil, los atajos suelen conducir a la bancarrota. Un curso de trader es muy interesante, pero siempre que veas que hay algo detrás, una empresa sólida que lo respalda, una escuela como la nuestra, premiada en 2019 como la mejor escuela de inversión en bolsa y trading. Te invitamos también a registrarte en nuestro gratuito Club BPT, donde podrás encontrar muchos recursos que nos avalan como escuela de trading.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.