BITCOIN RENTABLE

¿Sigue siendo rentable invertir en bitcoin?

El bitcoin como inversión ha supuesto una auténtica revolución. El avance de este producto fue espectacular, conociéndose numerosos casos de personas que compraron esta moneda virtual hace años y que gracias a su subida consiguieron ganar cientos de miles e incluso millones de dólares.

No obstante, en los últimos tiempos se ha avivado un debate en torno a esta moneda en el que existen tanto detractores como seguidores de la misma. Ciertamente, el bitcoin ha empezado a caer en bolsa, de ahí que haya quienes cuestionen la viabilidad y la rentabilidad a la hora de invertir en este producto.

En este artículo, con el objetivo de mostrarte una visión objetiva, vamos a hacer una enumeración de los pros y contras de invertir en bitcoin.

Pros del bitcoin como inversión

1. Es líder del mercado

A pesar de su decadencia de los últimos tiempos, el bitcoin sigue liderando sobradamente el mercado de las criptomonedas. Tras la aparición del altcoin se pensaba que bitcoin iba a bajar significativamente. Sin embargo, consiguió recuperar el dominio del mercado en 2018.

En enero, esta moneda capitalizaba el 33 % del mercado, pero ya ha conseguido hacerse con el 52%.

2. Comprar criptomonedas de bitcoin es una oportunidad

Su precio actual constituye una oportunidad única. Aunque si observas las gráficas de esta moneda puedes intuir que sus subidas y bajadas de precio son muy volátiles; a largo plazo, su revalorización es muy superior a la del resto de monedas digitales

3. Está cotizando en grandes mercados financieros

En 2016 mostró un gran éxito en el terreno de los CFD (contratos por diferencia) y en 2017 se incluyó en otros mercados incluso más grandes. En diciembre de ese año empezó a cotizarse en el
mercado de futuros de CME Group, lo cual aumentó su inyección de dinero. Algo que, a todas luces, es una garantía de rentabilidad y fiabilidad.

4. El dinero institucional comienza a confiar en esta moneda

Coinbase Custody es el nuevo producto del exchange bitcoin que permitirá a personas jurídicas invertir en bitcoins con elementos avanzados de seguridad, incluyendo garantías más avanzadas de las que disfrutan las personas físicas.

5. Los analistas apuntan a una subida en 2019

Por último, debemos hacer referencia a que muchos analistas ya coinciden en que el valor de esta criptomoneda va a aumentar en 2019. Concretamente, Julian Hosp, director ejecutivo de TenX, ya ha aventurado que esta criptomoneda alcanzará el valor de los 60 000 dólares. Tú mismo puedes hacer un análisis técnico para saber si te conviene esta inversión.

Contras de invertir en bitcoin

Una vez que te hemos mostrado algunas de sus ventajas, debemos hacer hincapié en las desventajas. Veamos cuáles son.

1. Su precio es volátil a corto plazo

Si estás interesado en las operaciones a corto plazo, este no sería el producto idóneo para ti. Como te hemos explicado en epígrafes anteriores, su rentabilidad es mucho mayor a largo plazo.

2. Falta de instrumentos financieros

Si bien es cierto que cada vez hay más plataformas de compraventa de bitcoins, aún no hay demasiados instrumentos financieros. Un ejemplo de ello es que solo puede invertirse a medio y largo plazo.

3. No tiene respaldo

Por último, debes tener claro que esta criptomoneda no tiene ningún respaldo. Es decir, no está apoyada por ninguna autoridad monetaria ni está pasando controles. De ahí el riesgo de la inversión. Este factor deberás valorarlo antes de invertir, estudiando si te merece la pena calculando las posibles ganancias.

Si estás interesado en invertir en criptomonedas, debes valorar el bitcoin como una opción muy beneficiosa. Y si te interesa el mundo del trading y quieres comprar criptomonedas, te
invitamos a suscribirte al Club BPT, donde podrás adquirir conocimientos sobre inversión.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.