shiba inu criptomoneda

Shiba Inu criptomoneda: qué es y previsión de precio

Es un hecho que  las criptomonedas han creado un mercado con alta demanda, atrayendo a millones de compradores que quieren negociar y obtener un rendimiento con las criptodivisas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, como en el resto de mercado, si deseas realizar inversiones en este campo, necesitas de la formación necesaria para que conozcas los riesgos y beneficios que conllevan. Eso es justamente lo que te ofrecemos en nuestra escuela de trading.

¿Qué es shiba inu criptomoneda?

Lo primero es indicar que shiba es un token ERC-20 dentro de la cadena de bloques de Ethereum, con la peculiaridad de que es la primera unidad que integra todo tipo de tokens.

Su nacimiento se debe a la intención de crear un nuevo ecosistema y una comunidad de usuarios, para conseguir impulsar su protagonismo como moneda virtual shiba.

Shiba inu criptomoneda se lanzó en agosto de 2020, pero su popularidad se alcanzó en la segunda mitad del mes de abril de 2021, debido a su gran crecimiento.

La criptomoneda shiba cotiza en bolsas de monedas con el símbolo SHIB y se establece en la red Ethereum, red seleccionada por los creadores debido a su estabilidad y características.

Por tanto, shiba inu es una de las principales monedas meme del mercado, que se ha convertido en una de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado, aunque ahora está siendo alcanzada por Dogecoin.

Shiba inu criptomoneda futuro: previsión del precio

Shiba inu es considerada por los expertos analistas una mera especulación, de ahí que se justifique en buena parte la evolución de su precio.

Aun así, es difícil señalar la razón exacta del comportamiento de la criptomoneda shiba, lo cierto es que los seguidores de las criptomonedas alternativas, como shiba inu, se mantiene activa y hace todo lo posible para impulsar su precio.

Actualmente, el futuro de este tipo de criptomonedas no está muy claro, ya que, las advertencias de una burbuja no cesan, así como tampoco el entusiasmo de los seguidores, que persiguen invertir en el momento adecuado y vender en el momento correcto.

En la actualidad, shiba inu se cotiza a 0,0000324 dólares, un descenso muy elevado si lo comparamos con el máximo histórico de 0,00008833 dólares.

Los pronósticos apuntan a que shiba inu durante el primer trimestre de 2022, se negocie a un precio máximo de 0.000084 dólares, llegando a 0,000088 dólares a finales de junio.

Además, se espera un crecimiento constante que continuará en el tercer trimestre y probablemente llegue a alcanzar un precio máximo de 0,000093 dólares en septiembre.

El precio previsto para el cuarto trimestre será de 0,000098 dólares.

Como vemos shiba inu de cara a este año está desarrollando nuevos productos que podrían darle el impulso necesario para tocar nuevos máximos, y está en proceso de despliegue un criptointercambio que facilitará a los comerciales el intercambio de shiba inu.

Por otro lado, hay que destacar que el token digital no ha parado de desarrollar proyectos interesantes, como, por ejemplo, contrató un desarrollador de videojuegos australiano para crear un juego de cartas multijugador.

Con todos estos puntos de vista desde el análisis técnico, podemos concluir, que es probable que el shiba inu salga del mercado a la baja y se dirija hacia arriba durante este año 2022.

¿Estás pensando en adquirir shiba inu criptomoneda?

Te recomendamos que antes de operar con criptomonedas consideres los siguientes puntos:

  • Evalúa si tiene una ventaja competitiva, para ello, dedica tiempo a leer sobre los proyectos en cuestión.
  • Ten en cuenta la especulación, ya que, ha sido una fuente de combustible para el shiba inu.
  • Investiga si el token o plataforma de tu elección son de total seguridad.
  • Fórmate antes de invertir. Lo que no inviertas en formación, te lo quitará el mercado, eso es seguro. Operar con criptomonedas conlleva un riesgo debido a su alta volatilidad, por lo que es imprescindible conocer este mercado. 

Te esperamos en tradingybolsaparatorpes.com, donde encontrarás más información sobre criptodivisas y donde puedes registrarte en nuestro Club BPT, una comunidad de inversores con tus mismas inquietudes. 

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.