rentabilidad

La rentabilidad consistente en trading. ¿Cómo conseguirla?

Conseguir la rentabilidad en el trading de forma consistente te puede hacer llegar a vivir de ello. No obstante, previamente se necesita un poco de paciencia y constancia, además de serenidad cuando una operación falla. Para ayudarte un poco con estos tres atributos, te facilitamos las principales claves de la rentabilidad en el trading.

La rentabilidad consistente en el trading

La rentabilidad consistente en el trading se consigue principalmente operando en bolsa. Si bien es cierto que es fundamental marcar unos objetivos y visualizar tus metas, la práctica constante y tu fuerza de voluntad son los elementos más importantes. Sin embargo, para que el camino sea más sencillo, ¡te ayudamos a conocer las claves de la rentabilidad!

1. Céntrate en el proceso

El primer paso para que el trading sea rentable es no tener únicamente como base la ganancia económica. Tienes que centrarte en el proceso para así ir dando los pasos correctos que te lleven a tener una operativa exitosa y rentable. En el trading hay que moverse operación a operación, gestionando las mismas, aceptando el riesgo que uno esté dispuesto a asumir y marcar un límite para salir de las operaciones. En el proceso debes centrarte en lo que puedes controlar y no tratar de abarcar en ese control lo que no se puede, lo cual nos lleva al siguiente paso.

2. Evita la obsesión por el control

En el fondo, nunca puedes saber si una operación que has realizado va a salir bien o no, por lo que hay que evitar la obsesión por el control. Los movimientos del mercado no van a depender de ti nunca, pero hay algo que sí puedes controlar: cómo reaccionas ante ellos. Conocerte en este sentido es un aspecto esencial para alcanzar la consistencia en tu vocación.

3. Aprende de tus errores

Como te hemos dicho, la práctica es fundamental. Un trader teórico nunca llega a alcanzar la consistencia, por mucho estudio que haya detrás. Incluso aunque tu práctica sea simulada, nunca la dejes de lado, ya que es una de las claves más importantes. Si fallas, el error te aportará un conocimiento muy valioso de cara al futuro.

4. Desarrolla las habilidades de un buen trader

La inteligencia financiera se puede desarrollar. Al igual que ocurre en otros ámbitos, aunque hay personas que tienen habilidades naturales para ciertas cosas, de nada sirven si no se trabajan. El verdadero talento tiene un arduo trabajo detrás, y lo mismo ocurre cuando se trata de desarrollar las habilidades de un trader. Principalmente, estas son la concentración (que incluye dejar atrás los errores pasados en el trading por un momento y continuar operando), saber salir rápido de las malas operaciones y dejar correr las ganadoras. Si consigues desarrollar estas cualidades, a través de mucha práctica, serás un trader verdaderamente rentable.

5. Operación a operación

Ya te hemos señalado la importancia de ir paso a paso, pero es tan relevante que merece su propio apartado. Además, va de la mano de la concentración, una cualidad esencial en el trader con rentabilidad consistente. Básicamente, en tu mente solo debe haber una única operación. No te centres en más de una al mismo tiempo y tampoco pienses en la que fallaste hace un mes o en la que te salió bien hace dos semanas. Cada operación que realices merece ser tratada de forma aislada, aunque tengas presente tu aprendizaje adquirido.

Si crees que ser trader es tu vocación y quieres llegar al culmen de tu profesión, sacando la máxima rentabilidad, te recomendamos nuestros cursos de trading. Además, si quieres recibir más información sobre el trading y formar parte de una comunidad extraordinaria con tus mismos intereses, ¡suscríbete al Club BTP!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.