¿Qué simulador de bolsa de valores te recomendamos usar?

Si quieres invertir en bolsa y convertirte en un trader, no te bastará con tener una cuenta de trading y habilidad para analizar el mercado, sino que debes tener otro gran aliado: la formación tanto teórica como práctica. Para ello, prepárate con algún curso de bolsa en el que aprendas a usar un simulador virtual.

¿Qué es un simulador de bolsa de valores?

Un simulador de bolsa de valores es una herramienta online que te permite recrear una situación real del mercado (con las condiciones actuales) y en la que operas con dinero ficticio, sin arriesgar el propio capital real. Gracias al simulador se pueden practicar diferentes estrategias de trading, comprobar su efectividad y aprender tanto de los errores cometidos como de los aciertos conseguidos. 

Los simuladores de bolsa te ofrecen la posibilidad de operar en diferentes  instrumentos financieros (CFD’s, acciones, divisas, etc.)  con un capital virtual que suele oscilar entre los 5.000 y los 100.000 dólares y con el que puedes entrar a los diversos mercados,  como el estadounidense, europeo o el asiático.

Además, su uso te permite probar diferentes estrategias o acciones y comprender con la práctica la carga y rendimientos de los spreads o el funcionamiento de conceptos clave como stop loss, margen o take profit.

Resumimos sus ventajas:

  • Puedes hacer trading  sin riesgos, con una cuenta demo.
  • Puedes llevar a cabo cualquier tipo de estrategia de trading.
  • El simulador virtual incluye todas las actualizaciones del mercado en vivo.

► PLUS: Te recomendamos usar un capital virtual real, es decir, parecido al que realmente vas a invertir en un futuro. Si lo haces con una suma mucho más elevada de la que contarás en realidad, tendrás una falsa sensación de seguridad y colchón financiero que te llevaría a asumir pérdidas fácilmente . Operar de forma ficticia con una cantidad de dinero parecida a la que invertirías en real te ayudará a llevar a cabo una buena gestión de riesgos y dinero.

¿Cómo elegir el mejor simulador de bolsa de valores?

Veamos qué funciones principales debe cumplir el simulador virtual para que se convierta en la mejor herramienta online para tu formación práctica en trading:

► Debe reflejar el entorno real del mercado, teniendo en cuenta cualquier fluctuación, de manera que nos permita ver todas las oportunidades que puedan surgir. Una ocasión única de practicar la toma de decisiones, de avanzar y aprender.

► Elige un simulador avanzado que tenga el máximo de funcionalidades, como por ejemplo la opción de backtesting, que permite verificar de forma manual las estrategias de trading basándose en datos históricos.

Elige un buen broker

► A la hora de seleccionar un agente de bolsa ten presente que debe cumplir con las siguientes características:

■ Que esté regulado

■ Que segregue los fondos de los clientes

■ Que ofrezca plataformas óptimas

■ Que su coste sea rentable

■ Nos ofrezca una buena atención al cliente

Recomendaciones de simuladores de bolsa de valores

Actualmente la plataforma de Ninja Trader 8 es una las opciones más completas y es considerado uno de los mejores simuladores de bolsa virtuales, con una extensa comunidad de usuarios de apoyo. Ideal para inversores que quieran practicar con un buen volumen de operaciones, traders profesionales y traders de futuros. 

Entre sus características destacables están:

  • Nos permite acceder, desde una única plataforma, a  mercados de futuros y de divisas. Además cuenta con brokers de apoyo para la entrada en CFDs y acciones. Hasta el momento no ofrece la opción de ejecutar órdenes con criptomonedas. 
  • Backtesting de alto rendimiento. 
  • Gráficas personalizables. 
  • Más de 100 indicadores técnicos y análisis de mercado. 
  • Posibilidad de desarrollar estrategias de negociación parcialmente automáticas. 
  • Instalación rápida y sencilla. 
  • Muchos recursos didácticos de la herramienta a tu disposición (vídeos, guías, foros de apoyo, etc.). 
  • Asistencia telefónica en español. 
  • Opción gratuita y de pago.

Para finalizar, un consejo.

Lo más importante a la hora de trabajar con un simulador virtual en trading es que lo percibas como un trabajo, no un juego. Prepárate mentalmente y ejecuta tácticas y estrategias con la misma disciplina y control férreo de los riesgos como si estuvieses operando en real.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.