¿Qué puedes aprender de películas que muestran el mundo trading por dentro?

Seguro que has visto películas para trader. Y es que muchos de estos filmes sobre trading han tenido un indudable éxito.

Para los inversores en mercados financieros, estas películas inspiradas en el mundo trader reflejan un estilo de operar en bolsa. Pero ¿cuáles son estas películas? A continuación, te detallamos las más conocidas.

Filmes sobre trading

Wall Street Warriors

Agentes de ventas, abogados y muchostraders.

Este documental – serie narra las peripecias de auténticos traders en la principal bolsa mundial. Ver la película y observar cómo operan en la realidad los grandes corredores de bolsa puede hacerte entender cómo funcionan las cosas en Nueva York, el primer parqué a nivel mundial.

¿Eres de los que mueven tantos millones en bolsa? ¡Ojalá que así sea! Esta película puede ser muy interesante y motivadora para ti si tienes este perfil inversor.

El lobo de Wall Street

Es una de las más recientes y conocidas. Se basa en las memorias de Jordan Belford, personaje principal, que llega a hacerse un bróker de éxito en un banco de inversión. No obstante, tras su éxito la entidad cierra tras la fuerte caída del indicador Dow Jones. Jordan, sumido en la desesperación de buscar un empleo de calidad, comienza a trabajar en un banco de inversión no extremadamente grande en el cual se mueven títulos en empresas pequeñas. Es en este trabajo donde encuentra una salida a su precaria situación: ser corredor de bolsa, pero el puesto pronto se le queda pequeño.

En este momento es cuando decide, junto a sus mejores amigos, abrir una compañía. Todo parecía ir sobre ruedas: el dinero llegaba por todos los lados, las subidas de las empresas eran continuas… hasta que el FBI investiga el poder y el enriquecimiento de Belford. En ese momento es cuando se puede saber quién llega a apreciar en realidad más su trabajo y quién a sus amistades.

¿Operas como el lobo de Wall Street? ¡Esperemos que no!

Inside Job

Esta película se llevó en el año 2010 el premio de la Academia a la mejor película documental tras su perspicaz análisis de eventos o personalidades que intervinieron en la crisis de las hipotecas subprime en 2008.

En el film se destacan las entrevistas con periodistas, políticos y líderes de la industria financiera. Se muestra realmente la falta de regulación financiera en Estados Unidos e incluso se ponen encima de la mesa los famosos swaps de créditos fallidos.

Bárbaros a la puerta, una de las mejores películas para un trader

Esta película, Bárbaros a la puerta, es una de las producciones más clásicas. Largometraje basado en las fusiones y compras, narra la historia real de la adquisición de RJR Nabiso Inc. en 1988. El director de la empresa, Ross Johnson, decide la compra de una empresa con inesperados resultados.

Aunque a nuestro nivel, ¿y si compramos acciones de una empresa y luego la compañía da unos resultados inesperados?

La última de las películas inspiradas en el mundo trader: El gran farol

En este caso, Nick Leeson, operador de 20 años que llegó a tumbar el banco de inversión más potente de Gran Bretaña, es protagonista de esta película. Leeson llegó a perder 1.400 millones de dólares, más que el capital de Barings Bank, a través de operaciones con futuros no autorizados en una bolsa asiática. Esta película, del año 1999, reflejó las circunstancias que acompañan a los ascensos meteóricos y su caída dramática como operador de los mercados financieros.

Ya ves que existen bastantes películas para trader. En esta entrada te hemos mostrado solo algunas de ellas. Así que recuerda suscribirte al Club BPT para conocer más sobre bolsa.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.