funcionamiento de safemoon criptomoneda e inversión

¿Qué es Safemoon criptomoneda? Funcionamiento e inversión

Safemoon es un proyecto promocionado por fanáticos de la criptomoneda como un activo que te hará rico rápidamente. Dentro de la industria algunos creen en este activo y otros lo consideran una estafa.

Lo mejor es hacer nuestro propio análisis.

¿Qué es Safemoon criptomoneda?

Safemoon es una criptomoneda que se lanzó en marzo de 2021, la cual, es menos accesible que otros activos como Bitcoin ya que se ejecuta con Binance Smart Chain.

El plan es seguir un protocolo de finanzas descentralizadas que afirma ser impulsado por la comunidad, lo que significa estar en la misma posición que cualquier trader.

El objetivo de Safemoon es resolver los problemas de liquidez, siendo sus proveedores Aave y Composite principalmente.

¿Cómo funciona Safemoon criptomoneda?

Las operaciones con Safemoon conllevan unos impuestos del 10%, los cuales se distribuyen de la siguiente manera en cada transacción: 

  • Reflection: significa recompensas estáticas, es decir, premian a los holders con cada transacción según el volumen de operaciones. Además, cuanto más usuarios compren en la red, mayores serán las recompensas.
  • Comprar el pool de liquidez: la finalidad es mantener estabilidad en el precio, por ello, del 5% que se destina, la mitad se asigna al par de trading de la moneda.
  • Quema de tokens: El restante 5% se convierte en BNB, eliminando Safemoon de circulación, aumentando con ello su precio debido a la rareza del activo.

En resumen, el equipo de Safemoon opina que está destinada a ser una inversión rentable a largo plazo debido a estos factores.

¿Es segura Safemoon criptomoneda?

Si la comparamos con otras inversiones en acciones, el valor de la moneda también podría caer, al igual que el resto. Ahora bien, si los inversores venden después de una caída, incurren en pérdidas de capital y en una multa del 10%.

Por ello, los especialistas y críticos argumentan que este incentivo de permanecer funciona muy similar a una pirámide, donde los inversores existentes dependen de los nuevos participantes para aumentar las ganancias.

También debemos añadir que en Reino Unido no existe una normativa sobre las inversiones en criptomonedas, y, por tanto, no sustituye a una adecuada protección al consumidor.

La Autoridad de Conducta advirtió a los inversores sobre los riesgos en los activos criptográficos que se publicitan con altos rendimientos.

Invertir en Safemoon es de alto riesgo y solo debe ser considerado por inversores que sepan entender las criptomonedas, ya que no son inversiones convencionales en las que se pueda confiar plenamente.

Invertir nunca es conveniente si no estás lo suficientemente preparado/a, por lo que no lo hagas si antes no te has formado bien. 

Safemoon criptomoneda predicción

WalletInvestor predice que el valor de Safemoon aumentará a 0.000051 $ en doce meses y hasta 0.000237 en cinco años.

Otras como Digital Coin, pone su predicción en un valor de Safemoon en 0.0000087 $ en un año y 0.0000169 $ en cinco años.

Estos datos no son más que predicciones, pero si analizamos un gráfico de precios de las criptomonedas puede decirse que es un trayecto con muchos obstáculos.

Aún es pronto para conocer el impacto que tendrá las ventas de Safemoon criptomonedas, lo cual, dependerá en gran parte del entusiasmo de los inversores potenciales.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.