TRADING SOCIAL

¿Qué es el social trading?

Entre los diferentes tipos de herramientas de inversión, el social trading es una disciplina de última generación que llega a este sector a raíz de la aparición de la web 2.0. Este
instrumento permite al inversor (tenga o no experiencia) copiar automáticamente las transacciones financieras, realizadas por uno o varios inversores profesionales, dentro de una
red comercial.

Lo cierto es que el trading social es una forma muy particular de hacer comercio, ya que el inversionista lo lleva a cabo al margen del mercado, utilizando los operadores que trabajan en ese mercado, tratando de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, en términos de riesgo, rendimiento de la inversión y otras características operativas útiles.

Estrategias para tener éxito en el trading social

Al hacer trading social, los inversores participan en una comunidad compartiendo ideas, consejos y discusiones, funcionando de forma muy parecida a una red social. Así, los agentes crean cuentas, se comentan, publican actualizaciones de estado e interactúan entre ellos. Haz trading siguiendo estas estrategias:

1 – Elige bien tu plataforma

Al igual que Facebook, Twitter y LinkedIn no funcionan igual, las plataformas de trading social difieren en lo que ofrecen a los inversores. Si quieres empezar en este mundo debes saber en qué activos invertir (índices bursátiles, divisas, etc..) y si esa plataforma los usa. Asimismo, fíjate en las demos, en si ofrecen operaciones automáticas o solo manuales, cuál es el mínimo de depósitos comerciales y la disponibilidad de operaciones móviles.

2 – Hazte una cuenta demo

Ya seas o no principiante, lo mejor es comenzar con una cuenta de demostración que te ayude a comprobar cómo funciona este tipo de plataformas y aprender a clasificar las diferentes opiniones sin estar totalmente involucrado. También puedes observar la manera en que otros inversores negocian y eligen a aquellos que les gustaría seguir. En definitiva, este tipo de cuentas hace que te familiarices con el sitio y aprendas cómo usarla.

3 – Busca a proveedores de señales de confianza

Si quieres operar manualmente, puedes seguir a los 100 proveedores principales de señales para cubrir todas las bases. Cada uno tiene su opinión con respecto al análisis de las circunstancias y cómo afectan a los mercados. Algunos operadores se basarán en algoritmos de señal, en sugerencias o en sugerencias generadas por máquinas, otros prefieren seguir proveedores de noticias específicos.

Mientras estés utilizando la demo, estudia a los principales proveedores y de dónde obtienen sus análisis, así como la forma en que los obtienen y logran sus tasas de éxito. Los mejores agentes tienen claro dónde buscar la información y logran operar rápido, en parte por instinto y en parte por su experiencia.

4 – Mantén un registro de las estrategias de sus agentes

Los agentes que están operando, sin importar como de automáticamente parezca que funcionan, pueden pasar información sobre sus estrategias comerciales. Los agentes se enfrentan a desafíos personales y momentos de estrés en los que pueden reflejar movimientos comerciales interesantes, algunos pueden sentirse muy confiados y prestar menos atención a noticias y consejos.

Un operador que sea estable también puede entrar en pánico y comprar y vender activos sin razón suficiente. O bien puede decidir repentinamente aferrarse a activos sin ninguna razón y en contra del flujo del mercado. Si empiezas a desconfiar de las estrategias de un operador, cambia o deja de seguirlo.

En conclusión, cuando se trata de operaciones financieras, igual que con casi cualquier otra actividad humana, internet proporciona a todos los usuarios por igual la información y herramientas necesarias, como el social trading, para realizar inversiones inteligentes, sin necesidad de contar con los servicios de los profesionales. Aunque en nuestro caso siempre te daremos el siguiente consejo: es mucho más efectivo y seguro formarte y gestionar tú mismo tu propio dinero. Nadie lo va a cuidar mejor que tú. Si quieres saber más sobre Trading e inversiones, apúntate gratis a nuestro Club BPT.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.