que es el intervalo de prediccion en trading

¿Qué es el intervalo de predicción?

El intervalo de predicción y el uso de fórmulas matemáticas son de vital importancia para tener éxito en las diferentes inversiones que lleves a cabo. En este sentido, es quizás menos conocido que los denominados intervalos de confianza, muy usados en bolsa y trading.

Intervalo de predicción, muy diferentes que los de confianza

Este tipo de intervalos representan aquel espacio donde distribuyes los datos de acuerdo con una realidad asociada. En cambio, los intervalos de confianza representan una variable estadística muy diferente como es la media, o diferentes tipos de desviación. El de predicción, en cambio, no se refiere a ningún tipo de variable concreta.

En este caso, supone la distribución de diferentes tipos de datos en un espacio concreto, teniendo la posibilidad de encontrar una observación dentro de un intervalo. Por ejemplo, si tienes el interés de conocer el valor Y que se puede conseguir en función de un determinado valor X, es fundamental el uso de este intervalo. Mientras el intervalo de confianza va asociado a un determinado parámetro, el de predicción está relacionado con una determinada dispersión de las observaciones.

Cómo aplicarlo a las finanzas

Antes de iniciarte en el mundo del trading, es fundamental documentarse acerca de los mitos y mentiras que pueden acabar afectando a tus finanzas. Lo mismo ocurre con cualquier inversión en bolsa que tengas planificada. Existen una gran variedad de variables que debes controlar a través de las matemáticas financieras. El mercado se acostumbra a comportar de una manera gráfica, por lo que a través de un análisis técnico puedes llegar a predecir su comportamiento.

Los intervalos de confianza determinan aquellos momentos en los que invertir y entrar en el mercado va a ser positivo para ti. Los rangos de probabilidad se acercan al 95 %, y además, podrás conocer el rango óptimo de inversión. De esta forma, no solo sabrás el momento ideal para comprar, sino también cuál es la cantidad idónea para arriesgar.

Mientras la confianza se centra más en tendencias, los intervalos de predicción están destinados a detectar la distribución de futuros sucesos a nivel individual. ¿Qué quiere decir esto? Que gracias a estos intervalos en el trading podrás predecir posibles cambios de tendencia en el valor de las acciones, así como subidas o bajadas muy claras. Te servirá para predecir oportunidades potenciales de compraventa de participaciones. Elevará el nivel de acierto y la rentabilidad de cada inversión.

La combinación de ambas, una de las mejores estrategias

Tanto el intervalo de predicción como el de confianza son grandes herramientas que debes aplicar. En este sentido, la combinación de ambas te permitirá tener controladas todo tipo de tendencias que pueden ser de tu interés. De hecho, son complementarios ya que del planteamiento de los intervalos de confianza puedes encontrar los parámetros que usarás para realizar una predicción concreta.

Esto ayuda a calendarizar las decisiones que quieras tomar a la hora de comprar o vender acciones, o revisar diferentes aspectos. Sin lugar a dudas, las matemáticas también te permiten planificar las estrategias y movimientos que quieras llevar a cabo. En el caso de que carezcas de experiencia, y quieres mejorar tu valía como trader, es muy útil poner en práctica la disciplina del copy trading. En líneas generales, es realmente útil también si no tienes el suficiente tiempo para ocuparte de tus inversiones.

Como conclusión, la aplicación de matemáticas financieras y fórmulas ayudan a entender los elementos fundamentales para tomar decisiones en base a datos. De esta forma, se reduce el riesgo y se aumentan las probabilidades de ganancia. Suscríbete al club BPT y empieza a mejorar tus conocimientos de trading y de inversión en bolsa.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.