DAX

¿Qué es el DAX?

¿Qué es el DAX?

El índice DAX o Xetra DAX (Deutscher Aktienindex), es el índice bursátil de la bolsa de Fráncfurt. Mide la evolución de las 30 mayores empresas alemanas por volumen de negociación y capitalización cotizadas en el sistema electrónico de contratación Xetra de la Bolsa de Frankfurt.

El DAX, que fue creado el 1 de julio de 1988, es uno de los índices bursátiles más importantes y utilizados en el mundo en cuanto al mercado financiero se refiere.

Tiene una base de 1.000 puntos a partir del 31 de diciembre de 1987 y partir de 1999 sólo se toman en cuenta las empresas cotizadas en el XETRA para ser calculadas por el DAX.

Curso de bolsa gratuito

El índice está abierto a empresas con sede jurídica en Alemania y a empresas con sede operativa en Alemania y con sede jurídica en la Unión Europea o en un estado de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), pero con una gran parte de su volumen bursátil realizado en la Bolsa de Frankfurt. Ningún valor puede tener un peso superior al 20%. Su composición se revisa anualmente en el mes de septiembre.

Las sesiones del DAX son de lunes a viernes, empezando a las 9.00 de la mañana, y finaliza con los precios de la subasta al cierre a las 5.30 de la tarde. Desde el cierre del mercado hasta las 10 de la noche se calcula el índice X-DAX con base en la cotización del futuro del DAX.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.