copy trade

Qué es el copy trade y como se practica

En este post te contamos las razones por las que el copy trade es una forma muy interesante de practicar el trading.

El copy trading es muy popular entre los inversores que carecen de experiencia o tiempo para arriesgar con el trading. A continuación, te explicaremos qué es el copy trade y cómo funciona.

¿Qué es el copy trading?

El copy trading consiste en copiar las posiciones de un inversor hacia la cuenta de otro inversor cuando estas se abren o se cierran, es una rama del trading social.

Puedes operar con copy trading de manera manual o automatizada pero debes tener en cuenta que, antes de arriesgar una cantidad de dinero real, realices el análisis de una posición o mercado porque, aunque estés siguiendo el método de un inversor con experiencia, tu capital podría correr riesgo.

¿Cuáles son los componentes del copy trading?

Los principales participantes de lo que se conoce como copy trading son:

Mercado

El mercado principal donde nació y creció el copy trading es el Forex (mercado de divisas), después con la llegada de los CFD se ofrecieron, por las principales plataformas, casi todos los mercados incluyendo acciones, índices, ETF, etc.

Bróker

Este elemento es fundamental para poder operar en cualquier mercado, con el copy trading el inversor necesita el bróker para obtener la cuenta de trading, donde se recibirán las señales de trading de los operadores que has decidido copiar.

Inversor

Cada inversor tendrá sus propios objetivos y permisividad al riesgo, por tanto, su trabajo será traducir en elecciones prácticas los objetivos y la gestión del riesgo.

Trader o proveedor de señales

El proveedor de señales será el trade que hayas elegido, algunas plataformas se encargarán de analizar la estrategia antes de aceptarla, mientras que otras registran el rendimiento desde el momento de su suscripción, ofreciendo esos registros como datos estadísticos que puede consultar el usuario.

Plataforma copy trading

Este es el último componente, sin el cual no sería posible este tipo de inversión, aunque antes de que llegaran estas plataformas, los inversores usaban listas de correo o chat, pero, evidentemente no eran servicios automáticos.

¿Cómo hacer copy trade con éxito?

Para llevar a cabo un copy trade con éxito hay que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar un trade de confianza donde los fondos estén totalmente seguros.
  • Abre una cuenta en una plataforma de comercio automatizado.
  • Y, posteriormente, la plataforma te genera un listado de proveedores de señales, donde el trader puede escoger la mejor opción.

Es importante, que antes de seleccionar las opciones más adecuadas para el trading, se tengan claros los objetivos que se quieren lograr, los instrumentos que desea para su trading y el capital que va a invertir.

Actualmente, existen diferentes tipos de plataformas de copy trading, cada una de ellas, con sus propias características, su elección dependerá de las expectativas que tengamos.

Un ejemplo de plataforma sería copy trading ninjatrader.

Copy trading ninjatrader

Ninjatrader es una plataforma de trading para expertos, es una de las más utilizadas en el mundo, te permite practicar tus estrategias de negociación, el acceso a los módulos de backtesting y posee un simulador.

Es una herramienta muy compleja, ya que, cuenta con excelentes funciones gráficas avanzadas, cientos de indicadores técnicos y análisis de mercado y, además, permite el desarrollo de las estrategias de negociación automáticas y funciones de optimización.

Dependiendo de las funcionalidades a las que quieras acceder puedes elegir entre la licencia gratuita o la de pago.

Su principal desventaja es que no tiene una aplicación móvil para usuarios que necesitan operar desde su móvil o Tablet.

Por último, os nombro otra de las mejores apps copy trading que pueden ayudar al inversor a obtener mejores resultados: Metatrader 4.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.