que es ada criptomoneda consejos de inversión

¿Qué es ADA Cardano? Consejos de inversión

Cardano es una plataforma pública de blockchain de naturaleza descentralizada, que tiene una amplia comunidad que la respalda debido a que está desarrollada como Open Source.

Facilita las transacciones entre particulares y tiene definido un sistema de contratos inteligentes (smart contracts) y aplicaciones descentralizadas, cuya criptomoneda se llama ADA (su nombre se debe a Ada Lovelace, una de las pioneras en programación).

Cardano tiene varias capas: por un lado, la capa de transacciones a través de la criptomoneda ada, y, por otro lado, tiene una capa de computación donde se ejecutan los contratos inteligentes.

Cardano usa un lenguaje de programación llamado Haskel, el cual es aceptado para garantizar la inversión. Esto ayuda a escribir el código de programación de manera más precisa, lo que conlleva que sea más seguro y fiable.

¿Qué es la criptomoneda ADA?

Ada es la criptomoneda creada y usada por la plataforma Cardano, se emplea para recompensar a los nodos y se utiliza en los contratos inteligentes que crea esta plataforma.

Su emisión comenzó en 2015 cuando se ultimó la programación de la primera fase en la que se planteó desarrollar la plataforma Cardano.

Es una de las criptomonedas que utiliza una blockchain de prueba de participación, la cual se considera una alternativa más ecológica a los protocolos de prueba de trabajo.

Fue lanzado por Charles Hoskinson, cuya principal actividad es el desarrollo de Cardano.

El roadmap de Cardano está definido en torno a los siguientes movimientos:

  • Fundación
  • Descentralización
  • Smart contracts
  • Escalabilidad
  • Gobierno

En la actualidad estamos en la fase de Smart contracts, con la reciente creación de Alonzo, ya es posible desarrollar los contratos inteligentes y probarlos en su red de pruebas.

Ada criptomoneda predicción

El respaldo que tendrá Cardano en el futuro se basa en que está siendo desarrollada por un equipo de expertos ingenieros en sus campos, además, las capas para tokens Ada y contratos inteligentes están separadas, lo que proporciona una mayor seguridad adicional.

Su cifrado garantiza que la blockchain no se vea comprometida y evite cualquier ataque cibernético que viole su integridad o pueda exhibir los datos del usuario.

Dentro de las responsabilidades de la Fundación Cardano se encuentran normas comerciales y legislación que garanticen esa responsabilidad a las partes interesadas y faciliten las asociaciones a largo plazo.

Este equipo supervisa y controla tanto el crecimiento como el desarrollo de la blockchain y su ecosistema.

¿Qué se espera de la criptomoneda Ada en el futuro?

Como hemos comentado anteriormente, Ada criptomoneda tiene un mayor potencial de tener éxito si la comparamos con otras criptomonedas, aunque todavía está en desarrollo y no podemos descartar la ventaja de entrada que tienen otras cadenas de bloques.

El futuro de la criptomoneda Ada es prometedor, ya que se está consolidando en el espacio cripto, además las miradas de las grandes empresas y grupos de inversión muestran interés por la tecnología que representan.

Por tanto, la previsión de Ada es alcista para los próximos años, pero debido a la gran volatilidad que hay en el mercado de las criptomonedas esta predicción puede variar, si bien  las noticias y actualizaciones sobre Cardano ofrecen esperanzas positivas en el proyecto.

Se predice que Cardano tendrá una victoria en 2023 como producto líder en el mercado en crecimiento, aunque es difícil que volvamos a ver a ada criptomoneda alcanzar su máximo histórico de 2018, debido a las manipulaciones de los jugadores sombríos. Pese a todo, las previsiones para Ada en 2023, como decíamos, son buenas. De hecho se espera que rompa la barrera y llegue a triplicar su valor a finales del próximo año. 

En definitiva, todos los beneficios de este proyecto para los próximos años influirán de forma positiva en el precio de la moneda, además, es probable que dicho proyecto se convierta en una parte habitual del sistema financiero y un operador de contrato inteligente efectivo e importante.

Si quieres saber más sobre el universo de los criptoactivos, te invitamos a suscribirte a nuestro Club de inversores BPT de forma totalmente gratuita, y en el que compartimos noticias de interés. 

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.