¿Qué depara a Ethereum?

El Ethereum, una (ETH) de las criptomonedas existentes, ocupa el segundo lugar en la lista de capitalización de este mercado. Si deseas invertir en esta moneda digital es necesario que conozcas las predicciones y los posibles comportamientos que tendrá en el presente año.

Fue lanzada a finales del año 2013 y hasta la fecha se ha mantenido entre los principales proyectos blockchain que se conocen hasta nuestros días.

Con un curso de iniciación en la bolsa podrás desarrollar las actitudes que te permitirán operar con éxito en este mercado.

Ethereum sufrió uno de sus peores años en 2019

Según los datos estadísticos publicados desde la creación de esta moneda virtual, en el 2019 tuvo algunos de sus peores comportamientos. Este dato ha sido corroborado por los informes de Messari, donde se evidencia una tendencia desfavorable para el Ethereum y resultados desalentadores.
Específicamente, en los últimos nueve meses de ese año, este activo alcanzó su cotización más baja, eliminando en alto grado las ganancias que había alcanzado en los inicios del año. Esta tendencia bajista ha hecho que algunas personas hayan perdido la confianza que tenían en la criptomoneda.

En consonancia, Coin Floor, intercambio criptográfico con licencia de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, hizo pública su determinación de excluir al Ethereum del listado de monedas digitales que pueden ser comercializables.

La llegada de ETH 2.0

El 2020 a pesar de que existían algunos escépticos, se esperaba que fuese favorable para el Ethereum. Es en este año donde se pensaba que comenzaría a ejecutar su actualización, conocida como ETH 2.0.

Entre las modificaciones que se llevarán a cabo se encuentran las siguientes.

Lanzamiento de Beacon Chain, el cual es un blockchain de Proof-of-Stake (PoS) que se ejecutará de forma paralela al blockchain Proof-of-Work (PoW) actual, cambiando así su forma de consenso. Según el creador del Ethereum, Vitalik Buterin, este cambio traerá mejoras significativas a la criptomoneda, reduciendo la complejidad y potenciando la simplicidad.

Al inicio de su implementación no se admitirán los contratos o cuentas inteligentes. Para los usuarios, la actualización a PoS puede reportar una reducción del valor de las transferencias. Las cuales se desarrollarán de forma flexible y con mayor rendimiento.

Asimismo, su red será dividida, favoreciendo el procesamiento de los datos, lo cual también se traduce en el incremento de la velocidad y del número de transacciones que tendrán lugar al unísono.

Estos son de los cambios que favorecen que el Ethereum mejore su escalabilidad y su eficiencia. Además, forman parte de las razones por las que se esperaba el aumento del valor de la moneda en el transcurso del año.

Otros factores que pueden contribuir a la subida del Ethereum

Entre las causas que podrían haber propiciado el alza de esta criptomoneda se encuentra la aprobación de un ETF de Ethereum, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos.

Igualmente, las propias aplicaciones que se implementan en su red, como es el caso del juego Crypto Kitties, también han contribuido al aumento del valor de esta moneda virtual.

Opiniones negativas

La crisis de Covid-19 ha alterado todas estas previsiones y existen expertos que estiman que el valor de la moneda en este año se mantendrá estático o no registrará subidas.

Otros son de la opinión de que subirá de forma lenta hasta alcanzar los 225 dólares hasta finales de año.

A pesar de que existen opiniones divergentes, y que la situación actual ha afectado también a la criptomoneda, la mayoría de los expertos auguran un futuro positivo para el Ethereum, más del ETH 2.0. Para adquirir todas las destrezas que te permitan obtener ganancias al operar con esta y otras criptomonedas te ofrecemos la posibilidad de suscribirte al club BPT para esta actualizado en materia de inversión bursátil.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.