¿Qué caracteriza a un inversor inteligente?

¿Te has preguntado alguna vez cómo es un inversor inteligente? Muchos inversores, especialmente los que desean iniciarse en la bolsa, anhelan contar con la operativa perfecta y ganar dinero en el mercado. No obstante, la estrategia a seguir no es lo único que debemos tener en cuenta: son muchas las claves que tenemos que seguir para invertir correctamente, además de tener en cuenta una serie de cualidades que definen a un inversor de este tipo.

¿Quieres saber cuáles son estas claves y qué cualidades reúne un inversor inteligente? Te las mostramos.

Claves para invertir inteligentemente

Existen muchas formas de invertir y de ganar dinero. Independientemente de cuál sea tu caso (inversor principiante, novato o gurú del mercado), nunca está de más conocer diferentes claves para saber invertir con inteligencia. Estas son las siguientes.

1. Conoce lo que haces e infórmate

Debes saber lo que estás haciendo en todo momento. Suena lógico, ¿verdad? Muchos inversores apuestan en el mercado sin conocer, realmente, la empresa o el producto. Además, siempre es recomendable contar con la mejor información sobre la empresa, el funcionamiento de los mercados o los posibles escenarios que afectarán al activo en el que has invertido.

2. Sé fiel a tu trading

Está bien escuchar a otros compañeros inversores o analistas, pero siempre debes ser fiel a tu trading, nunca abandonarlo y sí perfeccionarlo cada día. Tu operativa no será perfecta, pero nunca debes modificar tu forma de invertir porque otras personas te digan cómo debes hacerlo.

3. Cuenta siempre con los mejores cursos de bolsa

La formación es muy importante. Contar con un curso de bolsa es ideal para adquirir nuevos conocimientos, además de reforzar los ya existentes.

4. Realiza diferentes cálculos y ten claro el precio de salida

¿Cuál es el precio que le das al activo y cómo has establecido este precio? Es importante tener claro el precio de salida, por lo que te recomendamos siempre tener en cuenta soportes y resistencias, sino diferentes indicadores o ratios (PER, Debit/Ebitda, etc.). Para ello, los cálculos son imprescindibles.

¿Qué cualidades reúne un inversor inteligente?

Entre todas las cualidades, destacamos las siguientes:

  1. Independiente. Un inversor de este tipo no se deja dominar por el mercado ni por otros traders. Actúa según su criterio, sin que nadie le diga nada y con su operativa. No hace caso a noticias que pretenden influenciar a los inversores, ni tampoco las genera.
  2. Serenidad. Si en algo destaca un inversor exitoso es en mantener la calma en todo tipo de situaciones, incluso con las caídas del mercado. En este momento, cuando el pánico invade a las bolsas, los inversores con inteligencia actúan con calma y serenidad. No solo eso, sino que ven oportunidades cuando el resto únicamente se dejan llevar por el miedo.
  3. Paciente. Muchos inversores inteligentes dejan pasar las oportunidades. Saben que en el mercado existirán muchas más. Para obtener altas ganancias no siempre hay que aprovechar todas las oportunidades.

¿Conocías las cualidades y las claves para ser un inversor inteligente? Recuerda seguir estas pautas para ser un buen trader, formarte en los mejores cursos de bolsa y lograr excelentes resultados. Además, suscribirte al Club BPT puede ayudarte a perfeccionar la operativa en los mercados.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.