Psicotrading, la disciplina clave para ser un trader exitoso

Si quieres ser un trader exitoso, no basta con que adquieras la formación oportuna mediante los cursos de inversión en bolsa. Esta es imprescindible, pero has de saber ponerla en práctica. Y, si te dejas llevar por la improvisación a la que te arrastran tus emociones, vas a tener complicado sacar el rendimiento a tus estudios en la materia.

Así que, si quieres ganar dinero con las inversiones accionariales, tienes que dominar tu psicología a la hora de enfrentarte a las duras condiciones características de los diferentes mercados en los que puedes operar. Esta rama del sector inversionista es conocida como psicotrading.

A continuación te contamos sus claves y descubrirás por qué la disciplina es una virtud indispensable para entrar con éxito a los mercados de valores. Presta atención.

Los cursos de inversión en bolsa también enseñan psicotrading

Efectivamente esto ocurre en cursos como los que te ofrecemos. No se trata, en este aspecto, de que dejes de sentir emociones, eres una persona y estas pasiones son naturales en tu esencia de ser. Sin embargo, sí que estás capacitado para dominarlas. No las suprimes, pero aprendes a entenderlas y tener claro que el miedo o la avaricia no te ayudan a conseguir tu objetivo, que no es otro que maximizar las cantidades de dinero que ganes.

Numerosos problemas no son tales en la realidad y los crea la mente, por lo que controlarla implica evitar sus consecuencias negativas. En las siguientes líneas te explicamos cómo la disciplina contribuye a lograrlo. Sigue leyendo.

La importancia de la disciplina en el trading

Las decisiones impulsivas son tus principales enemigas cuando haces trading. Un ejemplo claro de dinámica que no debes seguir es repetir una decisión de tu subconsciente que te ha llevado a ganar sorprendentemente una operación. Si piensas que esta manera de invertir funciona, estás muy equivocado.

Has de tener en cuenta que lo que te ha salido bien una vez por intuición, en una decisión que incluso no debiste tomar de esa manera, no tiene por qué volver a darte el éxito. Por consiguiente, tienes que seguir el plan que hayas trazado de antemano, el cual habrás llevado a cabo gracias a tu formación y tus estudios de mercado.

No cambies bruscamente las decisiones que has programado en él, puesto que no seguir ninguna estrategia es lo que te llevará al caos y al desacierto. Cualquier posibilidad de ganar dinero a medio plazo se esfumará si no te tomas las sesiones con la planificación oportuna.

La disciplina, por tanto, conlleva encarar las sesiones desde un punto de vista sacrificado. Tomándotelas tan en serio como un profesional de cualquier trabajo. No en vano, lo que está en juego en ellas es tu dinero. Así que has de ponerte ante el ordenador con la máxima concentración día tras día.

El mercado no se va a parar en función de tus intereses, necesidades o condiciones. Todas las operaciones tienen su momento y van a acabar siendo realizadas, estés o no tú presente en el mercado.

Por consiguiente, la manera de sacar el máximo aprovechamiento a tus movimientos pasa por dedicar un porcentaje de tiempo suficiente al trading a lo largo de cada día. En consecuencia, opera solo cuando tengas claro que en el sistema se están dando todas las condiciones propicias.

En segundo lugar, valora que las pérdidas sean aceptables. Vas a tener, por estadística, algunas. Simplemente calcula que no sean tantas como para minimizar o superar tus ganancias. Aunque suponga un escollo para la mente, has de comprender, por ejemplo, que a veces apostar por un stop loss es positivo.

En definitiva, si quieres ser un trader exitoso, ¡suscríbete al Club BPT y adquiere disciplina!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.