¿Por qué soy formadora si gano dinero en bolsa?
Creo que es una pregunta muy interesante de hacer a quien te va a formar. No como ofensa o falta de respeto y sí desde el punto de vista de saber cuál es la motivación de esa persona.
En mi caso nunca pensé en dar clases; siempre me plantee que la enseñanza, y especialmente del trading, era muy complicada, pues es altamente difícil en una disciplina como esta tomar a un alumno de 0 y llevarlo a ser un trader rentable.
No sé a priori qué mueve a ese alumno a recibir clases, ni si su motivación va a estar al 100%, ni si se va a rendir al primer obstáculo. Pero sí sé que puedo enseñarle si me sigue en las recomendaciones que le dé.
Yo no gano 6000 euros al día. Tampoco gano millones, pero sí soy una trader rutinaria que es capaz de ganar un sueldo en modo constante. No puedo decirle a una persona que se acerca a mí que en 6 meses se vaya a comprar un Ferrari, pero sí puedo enseñarle cómo ganar dinero constantemente.
Mis resultados de trading certificados ante notario
En 2016 abrí una cuenta de trading y en 2017 la llevé al notario. El notario da fe pública de un hecho: con él durante toda una mañana estuvimos viendo las 81 entradas que en un periodo inferior a 9 meses llevaron mi cuenta de 5.000 euros a más de 18.000 euros haciendo entradas de un 1 euro en el primer periodo, 5 en un segundo y 25 euros en el último mes y medio de la cuenta.
Era un ejemplo para demostrar que se puede subir una cuenta pequeña partiendo de un euro el punto.
No necesito mostrar pantallazos, pues en mi mis seguidores me ven entre tres y cuatro veces a la semana operando en vivo el Dax, que es lo que hago en la mañana.
Es operativa en directo, por tanto tiene poco que añadir. No es una foto muerta, pues siguen mis operaciones en riguroso real.
Entonces si gano dinero con mi trading… ¿Por qué doy clases?
No busqué dar clase, simplemente surgió. Cuando empezamos tras el triunfo del libro “Escuela de Bolsa. Manual de Trading” fue tal la repercusión mediática y la cantidad de gente que quiso formarse conmigo, que lo que empezó con ánimo de lo haremos por un tiempo, se convirtió en una escuela en toda regla.
Empezamos a pasarlo muy bien con el feedback de los alumnos, a hacer grandes amigos entre ellos, a divertirnos con el profesorado…
La experiencia ha sido increíble en todos los sentidos.
Hace poco un profesor mío me comentaba que había pensado seguir a un gran gurú americano y apuntarse a su aula de trading en inglés. Tenía todo preparado, pero al llegar la firma del contrato para acceder al aula, leyó que en una de las cláusulas ponía que él era conocedor que el aula sería en simulación. El aula costaba mensualmente 2000$.
Por supuesto decidió no seguir a dicho mentor por cuanto es inútil seguir a alguien que no opera en real.
El trading me da libertad
Pueden ser muchos los motivos que lleven a alguien a realizar formación. No puedo hablar por los demás, pero sí por mí misma.
Tenía un trabajo fijo pero no era feliz. Deseaba vivir una vida plena. Cuando la salud se te escapa te quedan pocas razones para engañarte a ti mismo.
Para mí el trading es una profesión que si la sabes hacer bien te da la libertad. Es democrática, no limita a nadie a priori, cualquiera puede hacerlo: blanco o negro, joven o viejo, hombre o mujer (estas últimas son muy buenas traders).
Todo el mundo puede aprender trading, que no te quiten la idea porque la bolsa es peligrosa, pues no es que deje de serlo cuando lo sabes hacer, pero la gestión monetaria minimiza el riesgo.
En España y en Latinoamérica falta conocimiento de educación financiera, y hay mucho desconocimiento de lo que son los mercados bursátiles.
Prefiero mil veces personas que no sepan nada de bolsa, porque vienen vírgenes, sin ningún tipo de anomalía contraída previamente. A los que vienen con aptitudes erróneas adquiridas los tenemos que obligar a resetear su disco duro mental para empezar a aprender nuevos modos de ver el mercado, partiendo de cero.
Te cuento más…
Vendí lo que tenía y junté todo mi dinero para formarme con los mejores.
Me habré gastado en formación unos 80.000 euros en total en los 19 cursos en los que he estado. Pagué por el conocimiento de otros y formé el conocimiento mío.
No fue fácil como mujer ser trader. En mi época ninguna mujer iba a clase. Era difícil encontrar a otra en clase. Las conversaciones eran entre chicos y en gran medida me sentía excluida.
He cambiado la vida a muchas personas. Lo más bello que me han dicho es… ¡gracias por existir!
Hoy tengo alumnos que son profesores, como es el caso de Gabriel, que empezó conmigo sin saber nada y tras dos años de formación intensiva en mi escuela y luego con Tom Williams, es probablemente una de las personas que más saben de Precio y Volumen en nuestro país.
A mi hijo el otro día le contó que la culpa de que hoy su vida sea feliz la tenemos sus padres.
¿Puedes enseñar gratis un conocimiento que consiste en aprender cómo ganar dinero?
La verdad es que lo gratis no se valora. Se considera que si te lo dan es porque no sirve.
En la escuela tenemos ya una lista de personas que han dado el todo por el todo por ser traders. Son personas dispuestas a dejarse la piel por su objetivo. Ellos forman parte de laboratorios de investigación, en los cuales ponemos a prueba nuevas estrategias que son rentables. Estas personas aprenden sin pagar nada más; a fin de cuentas ya han demostrado que quieren ser uno de los nuestros.
Algunos de mis mejores alumnos dan clase de Psicotrading a titulo gratuito en los presenciales, para así explicar a sus compañeros que del trading se vive si se lucha por ello.
Cuentan sus experiencias y hablan de los obstáculos que superaron.
Es tan bello ver evolucionar a aquellos alumnos que llegan y ayudar a aquellos que están teniendo problemas en su trading… Para tenderles una mano y que también lo consigan, o si no llegan al menos que se interesen por la economía.
Los cambios que se ven en un alumno desde que empieza hasta que se convierte en trader es consustancial a la vida.
La vida es trading y el trading es vida.
Ser trader te hace mejor persona. Paciencia, voluntad, disciplina, seriedad, control, motivación…
¿Cuál es la vida perfecta?
La que dispones del tiempo para gastarlo como quieres. Tienes libertad y dinero suficiente para ser tú.
Yo odiaba estar encerrada en la oficina 8 horas. Era insufrible compartir mi tiempo con personas con las que no tenía nada en común, y día a día se quejaban de lo mismo, sin poner soluciones.
¿Por qué doy cursos?
Deseo compartir mi conocimiento con aquellos que desean cambiar de vida. Que prueben que hay otro mundo a disposición, diferente al que han vivido nuestros padres.
Que vuestros hijos no tengan que preocuparse jamás por estudiar lo que les dé de comer, que solo se preocupen de estudiar aquello que les hará felices.
Espero haber dado respuesta a esta pregunta, que suele ser rutinaria en ocasiones por aquellos que aún no se creen que existamos.
Elijan bien a su mentor sea el que sea. No se dejen llevar por los comentarios de nadie; dejen que sea su instinto el que les haga elegir, pues en internet hay muchos trolls cuya misión es desprestigiar el nombre de otros.
Tenemos un teléfono de contacto (958295958) y también un chat en la web de tradingybolsaparatorpes.com. Así mismo, pueden mandar un mail a info@tradingybolsaparatorpes.com
¡Te esperamos!