formadora

¿Por qué soy formadora si gano dinero en bolsa?

Si gano dinero en bolsa, ¿por qué enseñar a los demás? Creo que es una pregunta muy interesante, que deberíamos plantear siempre a quien te va a formar. No como ofensa o falta de respeto si no contemplándolo desde el punto de vista de saber cuál es la motivación de esa persona.

En mi caso nunca pensé en dar clases; siempre me planteé que la enseñanza, y especialmente del trading y la bolsa era muy complicada; de hecho es altamente difícil en una disciplina como esta,  tomar a un alumno de 0 y llevarlo a ser un trader rentable.

No sé a priori qué mueve a ese alumno a recibir clases, ni si su motivación va a estar al 100%, ni si se va a rendir al primer obstáculo. Pero sí sé que puedo enseñarle si sigue “ a pies juntillas” las recomendaciones que ofrezco, que imparto.

Yo no gano siempre 6000 euros al día (a veces sí, incluso más, como puedes ver en esta operativa). Tampoco gano millones a diario, pero sí soy una trader rutinaria capaz de ganar un sueldo en modo constante. No puedo decirle a una persona que se acerca a mí que en 6 meses se vaya a comprar un Ferrari, pero sí puedo enseñarle cómo ganar dinero constantemente. Y por eso enseño trading y bolsa: para hacer que se gane dinero en bolsa, para que hacer que otras personas como yo obtengan su libertad financiera.

Resultados de trading certificados ante notario

Muchas personas me preguntan si mis cuentas están auditadas. Para dejar este punto aclarado, os informo que en el año  2016 abrí una cuenta de trading y al año siguiente, en 2017 la llevé ante notario.

El notario da fe pública de un hecho: con él durante toda una mañana estuvimos viendo las 81 entradas que en un periodo inferior a 9 meses llevaron mi cuenta de 5.000 euros a más de 18.000 euros haciendo entradas de un 1 euro en el primer periodo, 5 en un segundo y 25 euros en el último mes y medio de la cuenta.

Era un ejemplo para demostrar que se puede subir una cuenta pequeña partiendo de un euro el punto, escalando poco a poco.

No necesito mostrar pantallazos, pues mis operativas están a la vista en redes sociales; de hecho mis seguidores me ven entre tres y cuatro veces a la semana operando en vivo el Dax, mi rutina matinal casi todos los días de lunes a viernes.

Hablamos de que comparto operativas en directo, por lo tanto hay poco que añadir: todo el mundo puede ver qué es lo hago (y aprender de ello, por supuesto).

No es una foto muerta, estática; no es una pantalla trucada: quien lo desee puede seguir mis operaciones en riguroso real.

Curso de bolsa gratuito

Entonces ¿Por qué doy clases?

El impartir clases para que otras personas también obtengan un sobre sueldo o su libertad financiera no fue algo buscado; simplemente surgió.

En parte debido al gran éxito de mi libro  “Escuela de Bolsa. Manual de Trading”:  fue tal la repercusión mediática que muchísimas personas me contactaron porque deseaban formarse conmigo. Lo que empezó con ánimo de hacerlo por un breve período de tiempo, se convirtió en una escuela de trading en toda regla.  Una escuela de trading galardonada en el año 2019 como la mejor escuela de trading de España.

Motivación para hacer lo que es hoy tradingybolsaparatorpes.com no me faltó en ningún momento gracias al feedback de los alumnos que pronto se convirtieron en amigos, míos y entre ellos; el profesorado que me ha ido acompañando a lo largo de los años también han sido espléndidos y eso se nota por supuesto en las clases.

La experiencia durante todos estos años ha sido increíble en todos los sentidos.

Como anécdota os cuento que hace unos meses, un ex profesor mío me comentaba que había pensado seguir a un gran gurú americano y apuntarse a su aula de trading en inglés. Tenía todo preparado, pero al llegar la firma del contrato para acceder al aula, leyó que en una de las cláusulas ponía que él era conocedor que el aula sería en simulación. El aula costaba mensualmente 2000$: 2000$ para seguir a alguien que opera en demo. Por supuesto decidió no seguir a dicho mentor por cuanto es inútil seguir a alguien que no opera en real.

La libertad que te aporta el trading

Pueden ser muchos los motivos que lleven a alguien a realizar formación. No puedo hablar por los demás, pero sí por mí misma, de mi experiencia y motivaciones personales.

Tenía un trabajo fijo pero no era feliz. Deseaba vivir una vida plena. Cuando la salud se te escapa te quedan pocas razones para engañarte a ti mismo.

Para mí el trading es una profesión que si la sabes hacer bien te da la libertad. Es democrática, no limita a nadie a priori, cualquiera puede hacerlo: blanco o negro, joven o viejo, hombre o mujer (estas últimas son muy buenas traders).

Todo el mundo puede aprender trading, que no te quiten la idea ante la afirmación de que la bolsa es peligrosa; no es que deje de serlo cuando sabes hacer trading, pero la formación te enseñará a que la gestión monetaria minimiza el riesgo.

En España y en Latinoamérica falta conocimiento de educación financiera, y hay mucho desconocimiento de lo que son los mercados bursátiles.

Prefiero mil veces personas que no sepan nada de bolsa, porque vienen vírgenes, sin ningún tipo de anomalía contraída previamente. A los que vienen “con cierto conocimiento” pero con aptitudes erróneas adquiridas los tenemos que obligar a resetear su disco duro mental para empezar a aprender nuevos modos de ver el mercado, partiendo de cero.

Te cuento más: vendí lo que tenía y junté todo mi dinero para formarme con los mejores.

Me habré gastado en formación unos 80.000 euros en total en los 19 cursos en los que he estado. Pagué por el conocimiento de otros y formé el conocimiento mío.

No fue fácil como mujer ser trader. En mi época ninguna mujer iba a clase. Era difícil encontrar a otra en clase. Las conversaciones eran entre chicos y en gran medida me sentía excluida.

He cambiado la vida a muchas personas. Lo más bello que me han dicho es… ¡gracias por existir!

Hoy tengo alumnos que son profesores, como es el caso de Gabriel, que empezó conmigo sin saber nada y tras dos años de formación intensiva en mi escuela y luego con Tom Williams, es probablemente una de las personas que más saben de Precio y Volumen en nuestro país.

A mi hijo el otro día le contó que la culpa de que hoy su vida sea feliz la tenemos sus padres.

¿Por qué cobrar por enseñar a ganar dinero?

La verdad es que lo gratis no se valora. Se considera que si te lo dan es porque no sirve, porque no es bueno.

En la escuela tenemos ya una lista de personas que han dado el todo por el todo por ser traders. Son personas dispuestas a dejarse la piel por su objetivo. Ellos forman parte de laboratorios de investigación, en los cuales ponemos a prueba nuevas estrategias que son rentables. Estas personas aprenden sin pagar nada más; a fin de cuentas ya han demostrado que quieren ser uno de los nuestros.

Algunos de mis mejores alumnos dan clase de Psicotrading a titulo gratuito en los presenciales, para así explicar a sus compañeros que del trading se vive si se lucha por ello. Cuentan sus experiencias y hablan de los obstáculos que superaron.

Es tan bello ver evolucionar a aquellos alumnos que llegan y ayudar a aquellos que están teniendo problemas en su trading… Para tenderles una mano y que también lo consigan, o si no llegan al menos que se interesen por la economía.

Los cambios que se ven en un alumno desde que empieza hasta que se convierte en trader es consustancial a la vida.

La vida es trading y el trading es vida.

Ser trader te hace mejor persona. Paciencia, voluntad, disciplina, seriedad, control, motivación…

¿Por qué ofrecer cursos?

Deseo compartir mi conocimiento con aquellos que desean cambiar de vida, pero de verdad. Que prueben que hay otro mundo a disposición, diferente al que han vivido nuestros padres. Que salgan de su zona de confort.

Que vuestros hijos no tengan que preocuparse jamás por estudiar lo que les dé de comer, que solo se preocupen de estudiar aquello que les hará felices.

Espero haber dado respuesta a esta pregunta, que suele ser rutinaria en ocasiones por aquellos que aún no se creen que existamos.

Elijan bien a su mentor sea el que sea. No se dejen llevar por los comentarios de nadie; dejen que sea su instinto el que les haga elegir, pues en internet hay muchos trolls cuya misión es desprestigiar el nombre de otros.

La vida perfecta al alcance de tu mano

La vida totalmente perfecta no existe. Pero una muy aproximada sería una vida en la que dispones del tiempo y dinero para gastarlo como quieres. Tienes libertad y dinero suficiente para ser tú, para vivir esa vida como quieres y no cómo te limitan los demás.

En mi caso, yo odiaba estar encerrada en la oficina 8 horas. Era insufrible compartir mi tiempo con personas con las que no tenía nada en común, y día a día se quejaban de lo mismo, sin poner soluciones. Era una vida rutinaria, sin alicientes, sin motivación. Hasta que descubrí el trading. Hasta que me formé para llegar a ser la trader rentable que soy y que me permite hacer lo que más me gusta: viajar mucho, leer, disfrutar de mi tiempo plenamente.

Eso es lo que te ofrezco en mi escuela de trading y bolsa: obtener libertad de tiempo y dinero, que ganes dinero operando en bolsa. Descubre cómo en la página tradingybolsaparatorpes.com, por teléfono al 958295958 en el chat de la web.

Te espero también en nuestro Club BPT de inversiones, totalmente gratuito y en el que compartimos recursos para tu formación como trader.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.