NOTICIAS DE TRADING

Por qué se debe estar al día de las noticias para tener éxito en el trading

En todos los ámbitos de nuestra vida, las noticias nos afectan día sí y día también. Los medios de comunicación, especialmente los de economía, nos informan a través de la radio, televisión o Internet de las principales noticias que afectan a la bolsa y a las empresas. Para garantizar un buen trading, la información es imprescindible. ¿Por qué es tan importante la información a la hora de invertir? A continuación, te ofrecemos las claves más importantes.

El trading y las noticias: la importancia de la información de economía y empresas al minuto

Para poder especular en bolsa de forma correcta se necesita estar informados las 24 horas al día. ¿Por qué es vital esta información? En esta página te mostramos todos los detalles.

Estrategia de noticias para el trading en bolsa

Es aconsejable contar siempre con una estrategia adaptada desde el principio a nuestra operativa. A diferencia de los traders a jornada completa y que trabajan para una empresa, tomando decisiones al minuto, los traders desde casa tenemos de nuestro lado el tiempo: no tenemos que tomar decisiones en cuestión de segundos si así lo deseamos. Es recomendable saber actuar al minuto, pero en el caso de que especulemos desde casa, podemos detenernos unos minutos más para ‘digerir’ las noticias. Existen, por otro lado, noticias que sabemos que se publican en una hora y fecha determinada y que además afectan a la bolsa: datos económicos, empresariales o conferencias de analistas.

Noticias de resultados de empresas

En este caso, especialmente los que operan en gráfico diario y a corto plazo, los resultados empresariales generan volatilidad: este incremento de los movimientos significa mayores vaivenes y, con ello, mayor probabilidad de ganancias rápidas. A través de diferentes páginas web podemos encontrar todos los horarios y fechas de publicación de las empresas. Es importante que tras la publicación de resultados tomemos una decisión acertada, estudiando previamente las expectativas que tiene el mercado sobre estos resultados.

Recomendaciones sobre valores de los que hacemos trading

Las recomendaciones de analistas o grandes casas de análisis también son información. En este caso, enterarnos de la recomendaciones de grandes brokers nos ayudará a saber los precios objetivos que marca cada entidad sobre las empresas. Además, en este caso, hará que sepamos por qué un valor puede estar registrando un movimiento brusco y, también, tomar una decisión de compraventa de acciones con nuestro capital.

Noticias importantes sobre datos que afectan a la economía

En la agenda de todo inversor o trader de bolsa están los horarios en los que se publican los datos más importantes que afectan a la economía mundial. Los más importantes son los que se dan a conocer en Estados Unidos antes y durante la apertura de Wall Street. Estos datos, dependiendo de cómo sean, pueden causar variaciones fuertes al alza o a la baja en diferentes valores, especialmente los más expuestos a las divisas o materias primas. Realizar una previsión sobre estos resultados es clave para anticiparse a posibles subidas o bajadas del precio de diferentes activos.

Decisiones monetarias de los bancos centrales

Tanto la Reserva Federal como el BCE tienen cada mes una reunión sobre política monetaria y, de forma más periódica, actualizan sus previsiones sobre crecimiento e inflación en sus economías. Estos datos afectan al mercado, por lo que debemos estar pendientes de la resolución de los mismos y las ruedas de prensa donde se explican los cambios. En el mundo del trading y la economía, la información es vital. Las noticias impactan en el mercado en apenas segundos. Por ello, es clave estar enterados de todo lo que ocurre para entender los movimientos del mercado. Si quieres contar con más consejos y datos, te recomendamos la suscripción al Club BPT.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.