por que necesitas un mentor de trading

¿Por qué necesitas un mentor de trading?

Si estás pensando en convertirte en trader te damos nuestra más sincera enhorabuena. Ahora bien, ¿sabes por dónde empezar? Lo más recomendable es que cuentes con el apoyo de un mentor de trading para que te ayude durante todo el proceso.

¿Qué es un mentor de trading?

Una persona que te ayudará a evitar cometer los errores más habituales cuando estás realizando un curso de bolsa online o de forma presencial. Podrás basarte en su experiencia, en sus conocimientos y en sus consejos. Para reconocerlo has de tener en cuenta diversos factores como los siguientes:

  • Ha de tener experiencia suficiente como para completar tu formación de manera práctica.
  • Debe tener formación didáctica para enseñarte en qué te equivocas y corregir tus errores.
  • Buscará, principalmente, que tus inversiones sean siempre exitosas y que consigas el máximo beneficio posible con cada una de ellas.
  • Te ayudará a descubrir cuál es tu perfil como inversor.
  • Su trabajo es temporal, pero marcará tu futuro profesional en el sector. No dudes en aprovechar al máximo el tiempo que pases junto a la persona designada.

¿Qué ventajas tiene?

Si quieres aprender a invertir en bolsa es porque te gusta el trading y porque quieres comenzar una nueva etapa profesional. Entre los beneficios de contar con un mentor destacan las que ahora te contamos:

  • Reducirás el tiempo de aprendizaje. Los cursos son siempre acertados para aprender, pero poner en práctica los conocimientos adquiridos no es tan fácil. Un profesional te ayudará a elegir la plataforma correspondiente, evitará que te bloquees y te animará a comenzar a invertir cuando antes.
  • Evitarás los errores de principiante. Invertir conlleva siempre un porcentaje de riesgo. El objetivo es en todo momento lograr el máximo beneficio, por lo que contar con alguien que te guíe te ayudará a alcanzar tus metas más fácilmente.
  • Comenzar ganando. Descubrirás técnicas eficaces para que tus primeras inversiones te permitan disfrutar de beneficios siempre interesantes. Yendo paso a paso irás descubriendo, entre otros aspectos, cuáles son los trucos más eficaces y cuándo has de confiar en tu instinto para que tu inversión sea un acierto.
  • Una motivación extra. Si vas invirtiendo y acertando con tu método, no tardarás en ganar confianza y en seguir progresando día a día. Sentir que has acertado al elegir tu nueva profesión te dará un impulso imparable hacia el éxito.
  • Contar con un profesional que analice tu forma de invertir. El buen mentor se encarga siempre de analizar tu próxima inversión y de explicarte sus beneficios y sus riesgos. Poco a poco, te irá retirando su apoyo hasta que puedas invertir por ti mismo. No obstante, siempre estará ahí para ayudarte.

Has de tener siempre claro que un mentor no es un tutor ni alguien que intenta modificar tu manera de invertir. Más bien, es un consejero que te ayudará a practicar diversas técnicas y a sacar ese inversor nato que llevas dentro, pero respetando tu personalidad.

Formarte en trading es siempre sinónimo de querer emprender una carrera en un sector al alza. Hacerlo en solitario (tras haberte formado) es buena opción para la primera fase del proceso de aprendizaje, pero todo apoyo es poco teniendo en cuenta los continuos cambios del mercado financiero y las nuevas tendencias que van surgiendo cada cierto tiempo. Por eso, en BPT cuentas con muchos recursos que te serán de ayuda: análisis de mercado y de acciones semanales, semanas de trading en vivo… ¿Quieres aprovechar estos recursos? ¡Suscríbete de forma gratuita a nuestro Club BPT de inversores!

No lo olvides, un mentor de trading es imprescindible para que consigas tu objetivo de invertir en bolsa como un profesional, por eso desde tradingybolsaparatorpes.com te ofrecemos nuestro exclusivo Trading Mentoring Program, un programa de acompañamiento de 13 meses de duración basado en Impact Management. El mercado bursátil te espera para que pongas a prueba tu talento como inversor y para que comiences cuanto antes a demostrar tus aptitudes.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.