Como-debemos-operar-con-opciones-binrias

¿Cómo debemos operar con opciones binarias?

Las opciones binarias son cada vez más aclamadas por los traders. Estas ofrecen inversión en activos subyacentes, como divisas o materias primas, apostando si van a subir o bajar en un determinado tiempo. Pero ¿cómo debemos operar? ¿Qué hay que conocer? Te lo contamos, a continuación.

¿Qué son las opciones binarias de alto riesgo?

Se trata de un producto financiero de alto riesgo. Con ellas se puede especular con diferentes activos y con muchas variables que tienen en cuenta el tiempo o el tipo de activo, por ejemplo. Así, se puede invertir si se piensa que el Ibex 35 va a bajar en los próximos diez minutos, por lo que es una forma muy sencilla y recomendable para ganar rápidamente capital. 

Permiten operaciones tanto a largo como a corto, en periodos de tiempo incluso muy breves (de pocos minutos a horas). Su funcionamiento es claro: podemos operar con ellas como las opciones normales. Solo que no tienes que escogerlas. Un punto negativo de ellas es que son consideradas como muy caras. Es blanco o negro, como si fuera 0 y 1: se gana si se cumple una de las dos condiciones. 

Cómo podemos operar con operaciones binarias OTC sin morir en el intento

Como bien sabrás, el trading con estas es posible desde cualquier plataforma que te permita especular con diferentes activos. No obstante, muchos inversores desconocen cómo poder especular con las binarias OTC, por lo que desechan ya de primeras invertir con ellas. 

Si estás interesado, ten en cuenta estos consejos.

1. Conoce bien el subyacente de trading con el que estás operando

Para empezar, ten buenos conocimientos sobre el subyacente. Además, es recomendable tener una visión muy amplia de los mercados financieros y los factores que repercuten en los precios. En divisas, por ejemplo, hay días muy volátiles (cuando los bancos centrales se reúnen); en materias primas, cuando se dan a conocer las reservas de petróleo, mientras que los índices se mueven bastante cuando se dan a conocer cifras macroeconómicas. 

2. Tener claro el alto riesgo que asumes

Cuando muchos especuladores invierten con OTC, únicamente piensan en la parte “ganadora” de la operación. Esto no debe ser así: hay que tener en cuenta siempre el riesgo que se asume al operar con opciones de este tipo. El mercado es traicionero: se puede dar la vuelta en cuestión de segundos y, lo que creías controlado, desmoronarse en pocos minutos. 

3. Aleja de tu mente la intuición

Nadie debe invertir porque intuya que un activo va a subir. Es jugársela sin ningún criterio objetivo. A veces, al contar con una operativa sencilla (un único clic y ya has invertido), podemos tener impulsos de inversión, pese a que la suerte puede acompañarnos en algunos momentos. Sin embargo, esto no es lógico. Hay que entrar en un subyacente con una estrategia clara. Las operaciones deben estar siempre bien fundamentadas. 

4. Analizar los activos correlacionados con un broker

En algunas ocasiones, los cambios en el precio de un activo pueden repercutir en el precio de otro, en todas las direcciones. Incluso aunque sean de diferentes sectores. Por ejemplo, los principales indicadores bursátiles dependen del precio de los valores que cotizan en ellos, por lo que existen correlaciones. Así, observado este comportamiento, algún <em> broker </em>invierte o especula en ambos para doblar las ganancias.  

En definitiva, las opciones binarias son consideradas como de alto riesgo para invertir. Nunca se debe invertir en ellas por intuición, sí por tener una estrategia clara. Por ello, te aportamos estos consejos para poder apostar sin riesgos, eso sí, recuerda que en España está prohibido a inversores minoristas. Si deseas conocer más detalles sobre mercados o finanzas, no dudes en suscribirte al Club BPT. ¡Te esperamos!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.