HACER TRADING CON EXITO

Once pautas a seguir para hacer trading online con éxito

Mucha gente se anima con el trading online pensando que es algo sencillo, pero la experiencia demuestra que entrar en este mundo sin los conocimientos adecuados puede ser un gran error. De hecho, los últimos estudios revelan que un 95 % de los nuevos traders acaban perdiendo dinero.

Aun así, trading y ganancias van de la mano y es posible que alcances el éxito si te dejas aconsejar por expertos.

Bases del trading online

La actividad fundamental del trader es hacer un seguimiento de los mercados, atender a los indicadores de bolsa y aplicar una estrategia de inversión.

Para tener éxito es fundamental actuar con autocontrol, no invirtiendo nunca dinero que no se tenga ni dinero que pueda llegar a ser necesario para cubrir gastos básicos.

El trader debe actuar siempre con disciplina, siguiendo las estrategias de inversión que se haya marcado. Pero no debe olvidarse nunca de que la formación es básica para poder conseguir ganancias.

Once consejos de trading para alcanzar el éxito

Leer, leer y leer

Formarse es básico para llegar a hacer inversiones exitosas. Pero no basta con adquirir conocimientos una vez, hay que someterse a una formación continua.

Una buena estrategia es leer los manuales escritos por especialistas en la materia, siempre adaptados al nivel que tenga cada inversor. También se pueden seguir webs y blogs especializados en inversiones.

Asimilar la información

A veces no basta con leer. Es normal que te encuentres con conceptos que no terminas de entender del todo. En un caso así, no dudes en subrayar lo que no comprendes y buscar información complementaria.

Tener paciencia

Muchas personas cometen el error de pensar que para hacer trading online basta con conectarse y comprar títulos y valores, pero ya hemos visto que no es así.

Antes de llegar a hacer tu primera inversión tienes que estudiar mucho para llegar a comprender la Bolsa y los mercados. De ahí que un principio esencial para alcanzar el éxito sea tener paciencia.

Buscar un instrumento financiero para operar

Forex, Futuros, Warrants… a la hora de invertir tienes muchos instrumentos entre los que elegir. Recuerda que no eres un experto, comienza centrándote en uno y no cometas el error de estar saltando de uno a otro.

Haz simulaciones

No te lances de lleno a invertir, tienes a tu disposición muchas herramientas para hacer simulaciones. Una vez que lo tengas todo controlado, entonces podrás invertir de verdad.

Déjate guiar en el simulador

De nada te sirve practicar si no cuentas con asesoramiento experto. El objetivo de manejar esta herramienta es que no cojas vicios que te puedan salir muy caros en un mercado real.

Sigue el ejemplo de los expertos

Nadie nace sabiendo. Si observas trabajar a un trader en tiempo real puedes mejorar y profundizar en tus conocimientos.

Busca buenos indicadores de Bolsa

Estas gráficas te ayudarán a conocer el estado del mercado. Escoge dos o tres indicadores de Bolsa que puedas manejar bien y trabaja con ellos.

Acepta las pérdidas

No siempre puedes ganar. Si inviertes vas a perder dinero en algún momento, esto es algo que debes tener muy claro desde el principio. De ahí la importancia de comenzar invirtiendo con moderación.

Fija tus límites

No intentes cubrir tus pérdidas con nuevas inversiones que no hayas estudiado debidamente. Fíjate un límite para invertir y no lo sobrepases aunque hayas perdido dinero.

Déjate aconsejar por especialistas

Sabemos que el trading online no es algo sencillo, pero si tienes una buena formación puedes sacar una buena rentabilidad de tus inversiones. Si quieres estar al día de las novedades del mercado y de los mejores consejos para invertir no dejes de apuntarte a nuestro Club BPT

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.