Nuevos contratos Micro Bitcoin y Eurex

Los nuevos contratos micro Bitcoin y Eurex están al llegar, lo que permitirá hacer trading con capital reducido. No te pierdas este artículo, ¡te interesa!

CME Group se prepara para lanzar los futuros de Micro Bitcoin

Anota el 3 de mayo en tu agenda, porque es la fecha prevista, dependiendo de la aprobación regulatoria del lanzamiento del nuevo microcontrato de futuros.

Así lo ha comunicado la CME (Bolsa mercantil de Chicago): su intención es la de introducir un nuevo derivado en el mercado para que los traders, especialmente los que no cuentan con grandes capitales, puedan moverse por él y hacer trading en criptomonedas. De hecho, ese producto, nos permite hacer trading con unidades fraccionadas de la criptomoneda digital, en cantidades realmente pequeñas.

El nuevo contrato de futuros de microbitcoin de CME Group que, como anunciábamos más arriba se lanzará (si consigue la aprobación regulatoria) el próximo 3 de mayo, tendrá un valor de 0,1 BTC, frente al contrato actual de la CME en bitcoin a 5 BTC. Este producto de futuros de microbitcoin hará referencia a la tasa de referencia de Bitcoin CME CF y la la liquidación se facilitará en efectivo.

Esto supone una gran ventaja ya que los traders tienen un nuevo modo de cubrir el riesgo de la cripto, comprada en real en monedero virtual, y que podrán abrir cortos y así cubrir la caída en el caso de no querer desprenderse de ella.

Esta es la afirmación de Tim McCourt, director global de índice de acciones y productos de inversión alternativos de CME Group:

“La introducción de futuros de Micro Bitcoin responde directamente a la demanda de contratos de menor tamaño de una amplia gama de clientes y ofrecerá aún más opciones y precisión sobre cómo los participantes pueden negociar futuros regulados de Bitcoin de una manera transparente y eficiente en CME Group”.

Bitcoin & CME

CME se convirtió en noviembre de 2020 en uno de los mercados de futuros más grande del mundo. Apenas un mes después, la compañía anunció que ofrecería también Ethereum en contratos de futuro.

A expensas de que los reguladores lo aprueben, los futuros de micro bitcoin se unirán a los ya existentes contratos BTC y ETH que ofrece CME, quien afirma que a diario se negocian cerca de 69.000 bitcoins en contratos y 38.400 de ETH desde su lanzamiento.

Según la CME, el aumento del trading en criptoderivados ha tenido un aumento constante desde que se lanzó el primer contrato de futuros de Bitcoin, hace ya más de tres años. Y si tenemos en cuenta las estimaciones de Cointelegraph, el volumen de trading diario promedio subió hasya un 57% en el mes de enero de 2021.

Un aumento, un interés creciente en criptomonedas que problablemente se acelerará conforme el mercado alcista de Bitcoin capte la atención de nuevos inversores.

Nuevos micro contratos de futuro

A la anterior noticia, le sumamos otra primicia: llegan los micro de Eurex. A partir del 19 de abril, Eurex lanzará micro contratos de futuros, incluido el micro contrato DAX. Si todo sigue su curso, y según noticias llegadas desde Ninja Trader, se ofrecerán a los clientes a partir del 1 de mayo, siendo los clientes europeos los que creen van a acogerlos con mayor interés.

Prepárate para operar con criptomonedas

En nuestra escuela tradingybolsaparatorpes.com te formamos para que operes con criptomonedas (entre ellas Bitcoin): en nuestro curso básico de trading te enseñamos cómo adquirirlas, sacarlas de internet para después poder volver a colocarlas cuando las quieras revender y en nuestro curso avanzado de trading, te ofrecemos la formación necesaria para tradear con criptodivisas a través de futuros y CFDs.

Al ser un mercado atractivo y volátil a partes iguales, te aconsejamos vivamente que te formes adecuadamente antes de entrar en el mercado de las criptomonedas.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.