curso de trading para principiantes

Métricas que hacen creer que el precio del Bitcoin va a batir récords en las próximas semanas

Un curso de trading para principiantes es siempre muy interesante, especialmente si quieres formarte para introducirte en los mercados de inversores y conseguir beneficios. Esta directriz es válida también para operar en el mercado de las criptomonedas, donde el bitcoin es la más conocida y relevante. 

Además, un trading curso te conviene para tener claro cómo funciona el sistema de las criptodivisas, el cual se basa en la tecnología blockchain, es decir, en cadena de bloques. 

Es un mercado que ya lleva unos cuantos años entre nosotros, pero que, por ser relativamente novedoso y sofisticado, todavía no es conocido por una gran parte de su público potencial y por ello es imprescindible estar conveniente formado en materia. Sin duda, esta circunstancia nos hace pensar en que existe un importante margen de ganancia en las operaciones con bitcoins. Presta atención.

Un trading curso te enseña a interpretar las métricas de los bitcoins

El análisis técnico del trading con bitcoins se basa en estudiar las diferentes métricas que plasman sus precios y operaciones a lo largo del tiempo. Esto se hace mediante unos gráficos que tienes que aprender a leer para saber hacia dónde se van a mover las tendencias y cuándo te interesa comprar, vender o aguantar sin hacer ninguna operación. En los últimos tiempos, varias de estas métricas nos están anunciando que se auguran buenas perspectivas para esta moneda virtual. 

A continuación, te contamos qué expresan estos gráficos. Toma nota. 

1. El bitcoin es una especie de oro digital

Hemos de prestar atención a este nuevo contexto en correlación con el dólar o el oro, que siempre han sido valores refugio. Como primera criptodivisa, se está convirtiendo en un patrón que aporta seguridad a los traders.

2. La importancia de acaparar bitcoins a medio plazo

Hay empresas, como Square y MicroStrategy, que ya lo están utilizando en concepto de activo de respaldo. Asimismo, almacenar bitcoins se está consolidando como un instrumento de preservación de los capitales. 

Te interesa saber que, a fecha de 25 de octubre de 2020, el 62,5 % de los bitcoins suministrados fueron mantenidos en cadena. Se está afianzando la premisa de que mantener el control del dinero puede equivaler a incrementar la rentabilidad

3. La baja velocidad como prueba de valor

Este indicador sirve para saber el promedio de transferencias de este suministro. En este sentido, te recordamos que está en sus registros más bajos desde 2011. Que se diera una alta velocidad implicaría la existencia de una mayor rotación de los porcentajes. 

En resumidas cuentas, esta disminución de la velocidad indica que los bitcoins cada vez se emplean menos para intercambiar y más como activos valiosos en sí.

4. Incremento del número de usuarios con bitcoins

Cada vez hay más titulares de estas criptomonedas, aunque a veces resulta complicado saber cuántos son exactamente. Esta dificultad se debe a que hay usuarios que pueden ser titulares de diversas cuentas de bitcoins. 

Esta métrica te indica que estas criptomonedas son consideradas cada vez más interesantes como inversión a largo plazo. Por ello, es importante que sepas leerla. 

5. Un acaparamiento independiente de los bitcoins

Nos referimos al que se hace en cuentas propias y con la intención de disponer de ellos a largo plazo. Por lo tanto, se ha dado un descenso del resguardo de estos fondos en los exchanges centralizados. 

Los inversores, en este aspecto, están teniendo muy en cuenta que los rendimientos de estas criptomonedas están siendo superiores a los que proporcionan las inversiones tradicionales.

En definitiva, el curso de trading para principiantes, que incluye formación en criptomonedas, es clave para entender las métricas de este valor al alza. ¡Ponte al día con el Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.