mercado altcoin

El mercado de altcoin y cómo usar estas criptomonedas en trading

Si por algo son conocidos los mercados de criptomonedas es por su extrema inestabilidad, lo cual, los hace difíciles de operar, aunque suelen resultar muy atractivos para los inversores. Las criptodivisas más populares o más conocidas son  el bitcoin, litecoin y ethereum pero también disponemos de altcoin, una criptomoneda alternativa.

¿Qué ofrece el mercado altcoin?

El mercado alternativo de altcoin ofrece innovación, consiguiendo nuevas soluciones a los problemas actuales, además de mejorar los aspectos básicos de la tecnología del Bitcoin.

Son de máxima utilidad, ya que, las soluciones que ofrecen serán tanto para la industria como para los usuarios.

Con ellas, surge la descentralización buscando que no exista un sistema central, sino que cualquiera pueda aportar su equipo a la red siendo recompensado.

Y, por último, ofrecen una transparencia gracias a la cadena de bloques, que permite que cualquiera pueda auditar la información contenida en ellos y comprobar su veracidad.

El comercio actual con altcoin puede ser muy rentable, ya que, tienen el gran potencial de aumentar su precio cuando entran en la conciencia del público, tras obtener buenas críticas o comunicados de información. Este potencial de crecimiento de valor hace que los altcoins sean una excelente fuente de beneficios potenciales en el trading diario.

Top 10 altcoin

Estas son las principales criptomonedas que muestran un gran crecimiento en 2021:

Ethereum

Ether es la segunda criptomoneda más grande del mercado, utiliza un libro contable digital denominado cadena de bloques y se construye a través de la minería de datos.

Los mineros se encargan de verificar el grupo de transacciones para formar grandes bloques y codificarlos resolviendo complejos algoritmos, de manera que estos bloques se enlazan con la cadena de bloques anteriores y el minero en cuestión recibe una recompensa.

Su pico más alto es 4,300 $.

Ondulación (XRP)

Ripple se creó en 2012 con el fin de resolver los problemas relacionados con las transferencias de pagos internacionales, utilizando un mecanismo de consenso que permita transacciones inmediatas que están aseguradas y verificadas por los participantes de la red.

Ripple utiliza una cadena de confianza para interconectarse que une dos puertas con el fin de generar esa confianza entre sí, las cuales, transfieren la información de los pagos mediante https: protocolo.

Su pico más alto es 2.21 $.

Bitcoin Cash 

El Bitcoin cash nace en diciembre de 2017 con el fin de aumentar las transacciones procesables, ya que, se creó como criptomoneda y red de pagos.

Cuando compramos bitcoin cash el precio se muestra en dólares, si el precio sube puede vender su posición para retirar sus beneficios porque ahora vale más respecto al momento que lo compró.

Con CMC Markets puedes operar con bitcoin cash sin poseer criptomonedas, es decir, abrirás una posición cuyo valor aumentará o disminuirá según la variación del precio del dólar.

Su pico más alto es 3,721 $.

Cardano (ADA)

Cardano se hizo realidad en el año 2017, cuyo funcionamiento se basa en un grupo de tecnologías bien pensadas, las cuales, trabajan en conjunto.

Adicionalmente, su token ADA es quizás una de las monedas de mayor crecimiento en la actualidad dentro de la comunidad cripto.

Su pico más alto es 1.72 $.

Litecoin

Litecoin es una de las criptomonedas más estables en los últimos siete años, tiene una velocidad de transacción de 2,5 minutos, a diferencia del bitcoin que son 10 minutos.

Su pico más alto es 364 $.

EOS

EOS es la criptomoneda más segura para realizar transacciones, si lo comparamos con Ether, EOS tiene un mecanismo más avanzado, con una combinación de participaciones delegadas para verificar las transacciones.

Su pico más alto es 0.87 $.

Estelar (XLM)

Estelar fue creado por el mismo autor de Ripple, pero con un mecanismo más descentralizado y con asociaciones estratégicas con más de treinta entidades financieras.

Su pico más alto es 0.8971 $.

IOTA

IOTA es la criptomoneda que usa un nuevo protocolo de investigación denominado Tangle, además su tarifa de transacción es cero.

Su pico más alto es 5.35 $.

NEO

NEO tiene un protocolo que ofrece una mayor capacidad de escalabilidad, su máquina virtual es altamente flexible, tiene interoperabilidad con servicios digitales y blockchain privados o públicos y tiene resistencia a los ataques de computación cuántica que pueda atentar contra los sistemas de cifrado.

Su pico más alto es 100 $.

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más popular y valorada del mercado, a pesar de sus desventajas sigue siendo una inversión recomendada, ya que, para muchos inversores es una opción leal a nivel mundial.

Su pico más alto es 60,000 $.
Si quieres saber más sobre criptomonedas, cómo operar en este mercado y cómo conseguir ser rentable invirtiendo en ellas, recuerda que nuestro curso de trading online es un auténtico 2×1, incluyendo formación sobre la operativa con criptodivisas.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.