libros de trading

Los 6 mejores manuales y libros de trading para tener éxito invirtiendo

Los libros de trading son unos recursos fundamentales a la hora tanto de iniciarse en los mercados de inversión como de profundizar en las técnicas y los análisis más específicos. 

Sin embargo, has de tener en cuenta que no basta cualquier libro de trading. Has de saber cribar entre ellos. De lo contrario, podrías estar eligiendo obras que en nada te ayudarían a mejorar tu capacidad y mentalidad inversoras. 

En este sentido, vale la pena prestar atención a las editoriales y los referentes de prestigio. Por consiguiente, no te has de dejar llevar por los títulos y debes mirar con cierto recelo las promesas de ganar dinero con demasiada facilidad.

Los auténticos expertos en el trading no te van a vender fórmulas mágicas, sino las teorías y experiencias que les han llevado a triunfar en este mundo. Algunos de estos contenidos se presentan en el formato de manual de trading.

Otros, por su parte, pueden tener un hilo más autobiográfico, lo cual también resulta muy interesante. Incluso, hace años, era muy habitual que los grandes títulos solo se encontraran en inglés, cosa que va cambiando poco a poco. 

En todo caso, debes huir también de algunos libros que se acercan al subgénero de la autoayuda. Así que, una vez introducidos los consejos principales respecto a cómo encontrar las obras de trading que te interesan, es el momento de dar algunas sugerencias de lectura concretas.

Unas sugerencias que, por otro lado, son totalmente complementarias al aprovechamiento de los cursos de trading. Toma nota de ellas.

Los 6 mejores manuales y libros de trading

A continuación, te aconsejamos 6 libros con los que vas a poder perfeccionar los conocimientos de cierto nivel que ya habías adquirido en el mundo de la inversión. Presta atención.

1. Análisis técnico de los mercados financieros (John J. Murphy)

Se trata de una obra que destaca por ser muy completa, ya que te permite hacer un recorrido exhaustivo por las distintas técnicas que forman parte del análisis técnico. Nos referimos, por ejemplo, a conceptos como las tendencias, las medias móviles y los patrones chartistas. Al fin y al cabo, es considerada la Biblia de esta clase de análisis.

2.Escuela de Bolsa, manual de trading  (Francisca Serrano)

Si piensas que solo las grandes fortunas pueden ganar dinero con la bolsa, este libro te hará cambiar de opinión y te abrirá las puertas a un nuevo mundo. todos, con un poco de formación y siguiendo unas sencillas pautas, podemos llegar a obtener beneficios en los mercados financieros.

3. Trading en la zona (Mark Douglas)

Conocer tus emociones y aprender a dominarlas son dos aspectos clave del trading. Se te va a pedir actuar con rapidez, lo que no significa que tengas que hacerlo en caliente. Por eso, este libro es fundamental para entender cómo suele afrontar tu cerebro las situaciones de tensión propias de las inversiones. Se trata de un texto básico del psicotrading.

4.Análisis técnico de bolsa y trading (Francisca Serrano)

Francisca Serrano ha escrito este libro pensando específicamente en ti, que aún estás un poco verde en el tema del análisis técnico. En él, la autora pretende solventar todas las dudas que tengas como novato en este ámbito. 

A través de sus páginas lograrás introducirte paso a paso en el mundo de las velas japonesas, los gráficos, el análisis de tendencias…

A través de su contenido podrás resolver preguntas tan comunes (pero tan fundamentales) como:

¿Se puede operar en trading con garantías? ¿Qué y cuándo debo comprar o vender para ello? ¿Cómo puedo lograr reconocer patrones y tendencias en los gráficos?…

5. Day Trading y operativa bursátil para Dummies (Francisca Serrano)

La larga crisis económica que vive España ha convertido a la bolsa en un tema de gran actualidad. Pero la falta de educación financiera, que los expertos han denunciado repetidamente, ha hecho que mucha gente entrara a operar sin tener una base sólida, lo que ha tenido unas consecuencias desastrosas. La autora, profesora de trading, conoce esta experiencia de primera mano y ha desarrollado un método pedagógico de gran éxito, que aplica en los multitudinarios cursos que imparte tanto en España como en América Latina. El libro consta de cuatro partes más los decálogos: en la primera se explican los conceptos clave, en la segunda se enseña a interpretar los gráficos, la tercera se adentra propiamente en la operativa bursátil con especial atención al trading y la última se dedica al trading con indicadores.

6. El inversor inteligente (Benjamin Graham)

Cerramos con esta auténtica referencia del análisis técnico, que, de una manera tan racional como práctica, te va a enseñar estrategias para interpretar los datos del trading a tu favor.

En definitiva, los libros de trading pueden dar un espaldarazo formativo a tus aptitudes ganadoras. Si quieres saber más, ¡suscríbete al Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.