mejores libros de inversión

Los mejores libros de inversión para comenzar a invertir en bolsa

Comenzar a invertir en bolsa requiere un proceso importante de formación y el conocimiento de unos conceptos básicos.

Cuanto más entiendas el funcionamiento del entorno bursátil mayores serán tus posibilidades de éxito en tus finanzas personales.

Saber mover el dinero y tener una buena salud financiera es fundamental para la consecución de los objetivos que hayas establecido a largo plazo. A continuación, te ofrecemos los libros de inversión más interesantes para comenzar a invertir en bolsa, los cuales, te ayudarán a tomar decisiones acertadas con tu dinero.

“Escuela de bolsa” 

Libro escrito por Francisca Serrano que deberías de tener en la mesita de noche y repasar de vez en cuando. La premisa es ésta: “no trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje para ti”. Solo presta atención a la reseña de Manuel Pimentel, ex ministro del gobierno de España: las bases de funcionamiento del trading, ideas generales sobre la bolsa, consejos muy prácticos que permitirán al interesado adentrarse de forma segura en este mundo trepidante. De manera muy pedagógica e inteligente comparte con sus lectores todo el conocimiento adquirido durante su experiencia exitosa. No se limita a la repetición pasiva de fundamentos teóricos, sino que predica con el ejemplo. Primero ganó —y sigue ganando— dinero con su actividad bursátil, y después quiso abrirnos las puertas de su inteligente sabiduría, un gesto hermoso que muchos de sus lectores le agradecerán de por vida.»

“Un paso por delante de Wall Street”

Este libro es uno de los bestseller sobre cómo aprender a invertir en bolsa, escrito por Peter Lynch (record como el mejor gestor de fondo de inversión del mundo entre los años 1977-1990), nos describe el método para alcanzar el éxito financiero, ya que, los inversores no profesionales pueden ganar a los profesionales usando la información que tienen a su alcance, no olvides que las oportunidades de inversión están en todas partes.

Si prestamos atención a los mejores, nos darán las pistas necesarias para saber en qué empresas debemos invertir antes de que las encuentren los inversores profesionales.

Nos ofrece una serie de consejos de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa y nos enseña a descubrir los verdaderos números que realmente cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir.

Este libro te hará ver que no es necesario ser un experto en finanzas y mercados para obtener altas rentabilidades.

“El inversor inteligente”

Escrito por Benjamín Graham, conocido como la biblia de la inversión en valor, es decir, apuesta por acciones que han sido infravaloradas por el mercado y que por su aspecto pueden tener un potencial al alza con el paso del tiempo.

Defiende la inversión a largo plazo y no la especulación, describiendo un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor, mediante la disciplina y la investigación.

Esta obra con el paso de los años ha dado la razón a las estrategias planteadas por este autor, considerándolo como el libro más importante para alcanzar los objetivos financieros que se hayan marcado cada inversor.

“Análisis técnico de trading y bolsa para Dummies”

Otro bestseller de Francisca Serrano. En él, la autora pretende solventar todas las dudas que tengas como novato en este ámbito. A través de sus páginas lograrás introducirte paso a paso en el mundo de las velas japonesas, los gráficos, el análisis de tendencias…

A través de su contenido podrás resolver preguntas tan comunes (pero tan fundamentales) como:

¿Se puede operar en trading con garantías? ¿Qué y cuándo debo comprar o vender para ello? ¿Cómo puedo lograr reconocer patrones y tendencias en los gráficos?…

“El pequeño gran libro del Value Investing. Todo lo que necesitas saber para invertir como los mejores”

Escrito por los autores Carlos Bellas Sánchez y Vladyslav Marcos Nagay, es el manual ideal para saber invertir en bolsa con éxito.

Nos ofrece un nuevo enfoque, más sencillo y con claros ejemplos, sobre las teorías de los grandes inversores (Peter Lynch, Philip Fisher, etc.) que han conseguido altas rentabilidades en la historia de la bolsa de forma sostenida.

Profundiza en la psicología bursátil, haciéndonos entender lo que pasa por nuestra cabeza a la hora de invertir, de manera que puedas evitar cometer los errores más comunes.

“Lo más importante para invertir con sentido común”

Este libro escrito por Howard Marks explica las claves del éxito de invertir y los peligros que pueden destruir una carrera.

Marks aplica de forma brillante su experiencia en los mercados actuales tan volátiles, proporciona unas lecciones muy válidas para tener un pensamiento crítico, nos alienta para que vayamos contra corriente y muestra cómo analizar los ciclos de mercado para conseguir rendimientos con acciones agresivas.

Para tener éxito en las inversiones hay que prestar atención especial a determinados aspectos fundamentales, los cuales, detalla en su libro.

Este libro es de lectura obligada para cualquier inversor, ya que, nos proporciona las herramientas necesarias para aprender a invertir con éxito.

“Day trading y operativa bursátil para Dummies”

Finalizamos estas recomendaciones con otro libro de Francisca Serrano, directora de la escuela tradingybolsaparatorpes.com , traducido también al italiano. 

La larga crisis económica que vive España ha convertido a la bolsa en un tema de gran actualidad. Pero la falta de educación financiera, que los expertos han denunciado repetidamente, ha hecho que mucha gente entrara a operar sin tener una base sólida, lo que ha tenido unas consecuencias desastrosas. La autora, profesora de trading, conoce esta experiencia de primera mano y ha desarrollado un método pedagógico de gran éxito, que aplica en los multitudinarios cursos que imparte tanto en España como en América Latina. El libro consta de cuatro partes más los decálogos: en la primera se explican los conceptos clave, en la segunda se enseña a interpretar los gráficos, la tercera se adentra propiamente en la operativa bursátil con especial atención al trading y la última se dedica al trading con indicadores.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.