factores entender trading

Los tres factores que nos servirán para entender el Trading

En el ámbito del Trading no se llega solo con la intuición. No es un hábito de nuestra vida normal. Generalmente se llega o porque alguien te lo cuenta; lo lees en un libro, escuchas a un trader hablando por la radio o la televisión o porque en tu periplo de búsqueda hayas dado conmigo. Tal vez sientas curiosidad sobre el tema pero todavía no sepas cómo afrontarlo.

Muchas personas no lo entienden y enseguida comparan la bolsa con la ruleta o también con el juego.

Estoy muy cansada de decir en todas las entrevistas que el trading no es un juego de azar, sino un modo de inversión, donde las matemáticas y la estadística están a tu favor si sabes mantener un control del riesgo.

Con esta lógica, se puede generar una ganancia extra-trabajo, o simplemente vivir de tu trading, como en el caso de muchos operadores profesionales que, con las estrategias adecuadas para manejar y se ganan la riqueza de manera exponencial.Me siento orgullosa que hay alumnos míos que son contratados y puestos a prueba por fondos americanos que los fichan porque salen de la escuela muy bien formados. Algunos no tienen la capacidad económica para vivir de su trading y toman esta vía como la iniciativa para independizarse.

Otros se conforman con el PLAN B y no insisten más; porque estudiar para MASTER TRADER requiere tiempo y voluntad. Pero la mayoría entiende que esta forma de vida está al alcance de todos si te formas y la estudias.

Libros de Francisca Serrano

¿Qué es el TRADING?

El TRADING es la compra y venta, entre los inversores, los instrumentos financieros a través de Internet, a través de la mediación de un tercero, el BROKER. Entrar en detalles se pueden comprar o vender acciones, futuros y otros instrumentos financieros en línea, y controlar en tiempo real las tendencias de inversión, especulando.

La especulación no debe sin embargo ser entendida en un sentido negativo en los mercados financieros, de hecho, esto genera excelentes beneficios para los clientes potenciales y en este otro artículo, si usted quiere aprender, voy a explicar cómo mantener el mercado en equilibrio.

Para ayudar a entender el TRADING tenemos que tener tres aspectos principales en cuenta:

1) Tiempo

Lo que caracteriza principalmente a esta herramienta son el tiempo y la duración de la operación. Normalmente se cree que la inversión es difícil y a largo plazo. La duración de la operación comercial, sin embargo, también puede pasar por dos minutos, el hecho es que, dependiendo de las estrategias que la duración puede crecer y superar la semana o el mes.

También hay operaciones que duran años, pero no es la norma: la mayoría de las veces se hacen más largos y cuanto más se piensa en términos de inversión tradicional a largo plazo. Esto significa que se puede dedicar al TRADING sólo unos pocos minutos al día, o unas pocas horas al mes, tener una respuesta positiva en términos de ganancia. Por supuesto, esto cuando ya has aprendido, en el proceso de aprendizaje tendrás que dedicarle el tiempo necesario al estudio y a la práctica en simuladores.

2) La compra y venta

En nuestra vida cotidiana estamos acostumbrados a consumir para comprar: comprar un vestido, comida, un coche y así sucesivamente, a un costo en términos de lo que va a utilizar el bien adquirido.

Cuando se trata de Trading, sin embargo, usted tiene que acostumbrarse a trabajar en un mundo en el que adquiere algo que no va a consumir. Tenga en cuenta, de hecho, que en el TRADING:

  • Siempre se puede comprar y vender algo, con un clic (entrar en el mercado es preciso un mayor y una de estas dos operaciones).
  • Siempre compra para revender.
  • Vender más y volver a comprar.
Ejemplo práctico

Imagine que compra 1 kg de FILETES DE TERNERA. Si el precio sube, lo vende y hacer una diferencia. Por ejemplo, usted lo compra y revende a 30 a 40. Por lo tanto, la venta, cierra la operación y ha ganado 10.

Este es el razonamiento más simple de entender, porque todo lo que hacemos, básicamente es para que con el paso del tiempo el artículo adquirido si no se estropea (vivienda, tierras, etc… suba) de compras, nunca pensamos que también podemos ganar a la baja. En realidad, sin embargo, pueden ganar a la baja “apuesta”, aunque normalmente decimos, que las cosas van mal.

Voy a explicarlo mejor. Volvamos a la carne de ternera y poner el caso de que usted no tiene, pero que saben que su precio caerá.

Usted puede ir a la charcutería, pedir prestados los FILETES DE TERNERA (quizás dando a cambio UNA PARTE DE SU VALOR) y vender el paquete de FILETES. Cuando el precio BAJE a 15 Lo recompra, cierra la transacción, y devuelve de nuevo los FILETES A LA CARNICERÍA. Habrías ganado 15 euros por paquete.

El razonamiento es ampliamente esto, sólo eso: la CARNICERÍA son los BROKERS DE BOLSA , el mercado va a encontrar la plataforma de comercio en línea y LOS FILETES DE TERNERA son instrumentos financieros cuyo valor puede aumentar o disminuir, como ocurre con el precio de LA CARNE SEGÚN LA OFERTA Y DEMANDA QUE DE LA MISMA HAYA EN EL MERCADO.

3) La RELACIÓN directa o no tan directa con el bien que sea el subyacente

Puede, es decir, comprar o vender no sólo bienes, directamente, sino también lo que está en el medio, tales como derechos sobre los activos, de manera indirecta. Por ejemplo, si usted compra una acción, que está comprando un bien en forma directa, mientras que si usted compra un contrato de esa acción, como puede ser lo que se llama opción, usted está actuando de una manera indirecta.

¿Un ejemplo práctico de la opción?

Quiero comprar el derecho a comprar una casa que cuesta 100.000 euros por el mismo precio, en cualquier momento entre ahora y seis meses. Si en los próximos cinco meses el precio de la casa se elevará a 200.000, voy a tener el derecho a comprar 100.000 y habré hecho mi trato. Por lo tanto, voy a actuar sobre el bien “casa” de una manera indirecta.

A la luz de lo que te dije que ya se puede imaginar que hay un mundo de herramientas y estrategias para hacer dinero con el TRADING.

Es el mejor modo para ganar dinero cuando se tiene poco dinero, siempre y cuando te formes correctamente, por ello si no conoces este mundo te aconsejo alguno de mis libros para iniciarte:

Libros de Francisca Serrano

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.