Los principales mercados de bolsa en el mundo

Los principales mercados de Bolsa en todo el mundo

Antes de hacer uno de los mejores cursos de bolsa según tu nivel y el objetivo que persigas, has de saber cuáles son los principales mercados que existen. Es un aspecto fundamental para aprender de bolsa y empezar a operar, ya que te facilitará la elección del más adecuado para ti. Vamos a verlos.

Empieza a aprender de bolsa: top 5 de los mercados más importantes

Aquí te presentamos un listado con los mercados bursátiles que debes conocer sí o sí antes de empezar a operar.

La bolsa de Nueva York

New York Stock Exchange (NYSE) es el nombre oficial de la bolsa de Nueva York. Fue fundada en 1817 y se sitúa en la mítica Wall Street. Ha sido la bolsa más importante del mundo desde el final de la I Guerra Mundial y ha protagonizado momentos históricos como el crac del 29, que dio lugar a la Gran Depresión, o el Lunes Negro de 1987.

En esta bolsa operan más de 2400 empresas; así pues, capitaliza casi el 40 % del mercado de valores a nivel mundial. Utiliza el índice Dow Jones para monetizar su valor.

NASDAQ

National Association of Securities Dealers Automated Quotations fue creada por un grupo de inversores estadounidenses en 1971. Tiene su sede en la famosa Times Square y fue la primera bolsa electrónica de valores. De hecho, sigue utilizando un sistema basado exclusivamente en eltrading

telefónico y online. En términos de capitalización, es la segunda bolsa más importante del mundo. A través de ella operan las principales empresas tecnológicas de todo el mundo. Apple, Facebook, Tesla y Microsoft son sus principales buques insignia.

La bolsa de Tokyo

Tokyo Stock Exchange (TSE) es la bolsa más importante de Japón y la tercera a nivel mundial, a pesar de que permaneció cerrada entre agosto de 1945 y abril de 1949 por las consecuencias de la II Guerra Mundial. De hecho, tras ese momento, se refundó (fue creada originalmente en 1878). Su índice de referencia es el Nikkei 225 y alcanza una capitalización bursátil superior a los 6 billones de dólares gracias a la presencia de empresas como Toyota, Honda o Sony.

La bolsa de Shanghái

Shanghai Stock Exchange (SSE) sorprende por su posición en la lista, ya que fue fundada en 1990. De hecho, es el más joven de todos los mercados comentados aquí. Su peculiaridad es que las empresas participan en ella tanto en yuanes, la moneda local china, como en dólares americanos. Podrás distinguir las acciones de un tipo y otro, ya que están representadas, respectivamente, con una “A” y con una “B”. Como inversor extranjero, solo podrás invertir en las de tipo “B”.

La bolsa de Londres

Realmente no es la quinta, sino la sexta más importante del mundo. El quinto lugar es ocupado por la bolsa de Hong Kong. Pero, tras dos bolsas norteamericanas y dos asiáticas, hemos querido citar una europea. Es una de las más antiguas del mundo (sus orígenes se remontan a 1698, aunque se fundó oficialmente como tal en 1801). Hasta la conclusión de la I Guerra Mundial, momento en el que fue desbancada por la de Nueva York, también fue la más importante a nivel global. BP, Barclays y GlaxoSmithKline son sus empresas más conocidas.

Mejores cursos de bolsa para empezar a invertir

Ahora que ya conoces los mercados bursátiles más importantes del mundo, es el momento de que elijas uno de los mejores cursos de bolsa según tu nivel. ¿El motivo? Con un curso de trading gratis podrás incrementar notablemente tus conocimientos en la materia y aprenderás a invertir en valores que te aporten rentabilidad. Gracias a él, ganar dinero con la bolsa estará al alcance de tu mano.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.