Los prejuicios sobre el dinero

DINERO. Es algo que forma parte de la vida de todo el mundo, pero que es un tema casi tabú.

¿Que no?… Piénsalo, ¿con quién hablas tú abiertamente de dinero? Es más, ¿hablas de él con naturalidad o más bien evitas mencionarlo?

Si tienes poco, a lo mejor te da vergüenza. Si tienes mucho, puedes pensar que los demás creen que eres una persona engreída.

Los prejuicios sobre lo que significa tener dinero, manejarlo, sacarle provecho..

Cuando las personas piensan en el dinero normalmente lo asocian a algo superficial. Necesario, sí, pero poco importante a nivel espiritual.

Los pensamientos más recurrentes son los del tipo: “el dinero no me aporta crecimiento personal”; “el dinero no me aporta valor para aprender a reflexionar sobre la vida”; “el dinero no es algo profundo”, y mi favorita, “EL DINERO ES MALO”

Y como es malo, quien tiene mucho dinero, también debe de ser malo: “las personas ricas son muy superficiales”, “a las personas con dinero no les importa el resto del mundo, solo su ombligo”

Si ahora llevamos estas reflexiones a nuestro terreno, o sea al trading, tenemos que: “los traders son todos unos especuladores”, “el trading es para avariciosos”, “el trading no te aporta valor a nivel interno”...

No. Yo no quiero hablar de dinero, que eso es un tema muy feo…”

Dime que no has oído por lo menos una de estas cosas alguna vez. Yo sí, continuamente. Pero sobre todo lo escucho de personas que no han tenido una educación financiera adecuada. De personas a las que se les ha mostrado el dinero como un vicio, un pecado, una cadena que ata sus alas.

Pero recuerda que las monedas tienen dos caras. No te quedes solo con la “cruz” e intenta ver el lado positivo del dinero y de los medios para conseguirlo, como es el trading.

Intenta visualizar el dinero como lo que realmente es, una HERRAMIENTA

Una herramienta para conseguir todo esto que decíamos antes: crecimiento personal, vivencias nuevas, la posibilidad de viajar, de conocer a personas con las que compartir experiencias profundas…

Lo que debes entender es que es IMPORTANTE reflexionar sobre este tema. No lo escondas en un cajón…

En sí, el dinero no vale nada, cierto. Pero, ¿cuánto llega a valer si lo usas para cumplir tus sueños, tus objetivos, para ayudar a los demás?

Siempre que tengas claro QUIÉN ERES, siempre que uses el dinero con responsabilidad, siempre que el dinero no sea el centro de tu vida, verás que es algo positivo. Como siempre digo, no trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje por ti, para darte plenitud.

No te bloquees con los prejuicios que has aprendido a lo largo de toda tu vida. El dinero no es el villano de la película, porque al final somos las personas las que decidimos qué hacer con él, ya sea para bien o para mal.

Mi postura es clara. Si hay una herramienta que puede ayudarme a dar los pasos que de verdad importan en mi vida, ¡no la desecho tan rápido! La busco y la aprovecho. Y tú puedes hacer lo mismo.

La oportunidad de conseguir abundancia hoy día es mucho mayor que la que teníamos hace unos años, gracias a internet entre otras cosas.

Para mí la mejor opción para conseguir esta herramienta, es el trading online, y seguramente, si estás viendo este vídeo es porque para ti también lo es. Que no te de miedo ni vergüenza dedicarte a ello. No estás haciendo trading solo “por acumular billetes”, no eres el tío Gilito.

Estás haciendo trading, primero porque te gusta, ¡disfrútalo! y después y más importante, porque consideras que es el medio de conseguir la vida que quieres:

  • la LIBERTAD para cumplir tus metas,
  • el TIEMPO para dedicar a quienes quieres y a ti mismo, el billete que te puede llevar a todos esos sitios que quieres visitar…
  • la SEGURIDAD de dejar a tus hijos un legado y una educación financiera con la que ellos puedan seguir tus pasos en el futuro,
  • el medio para AYUDAR a los que lo tienen mucho más complicado que tú…

Espero que esta reflexión te sirva. Yo me despido de momento y te doy las gracias por estar ahí.

¡Un saludo, cuídate mucho!

Francisca Serrano

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast
¿Nos compartes?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Otros artículos que pueden interesarte

Busqueda de cursos y libros

Club BPT
Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el
club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.