Los mejores documentales de trading

Los mejores documentales de trading

Tanto si te estás iniciando en el mundo de la bolsa como si ya eres un experto, siempre hay que contar con la mejor formación, con toda la información sobre mercados y, por qué no, con documentales de trading que te ayuden a conocer cómo es este apasionante mundo. Por ello, queremos ofrecerte los mejores para que puedas mejorar tu operativa.

Banking on Bitcoin

Como ya bien sabrás a estas alturas, las criptomonedas están en el punto de mira de todos: de inversores, de gobiernos y de todo tipo de personas interesadas en el funcionamiento y cotización de las mismas.

Este documental, enfocado en la crisis financiera de 2008, pone encima de la mesa la fuerza de la criptomoneda y, por otro lado, te comenta para qué fue creada en un inicio. No todo es de color de rosa: también conocerás el pasado oscuro de la criptodivisa.

Trading de alta frecuencia

¿Sabías que este trading supone el 50 % de las operaciones bursátiles en la bolsa española? Mientras la vida sigue su curso, decenas de robots lanzan órdenes de compra y venta en función de la información que llega al mercado y operaciones del pasado. Unos algoritmos que son capaces de hacer tambalear al funcionamiento de la economía y el sector financiero.

Si deseas conocer qué es el trading de alta frecuencia y cómo se mueve la bolsa, este es tu documental.

Los latidos del dinero

Seguro que has escuchado hablar de la city de Londres. Esta zona financiera, epicentro de los mercados mundiales, es un barrio en el que miles de traders trabajan tanto de día como de noche, los 365 días del año. De hecho, esta zona está considerada como la milla más cara y lujosa de todo el mundo. Un enclave poderoso que no deja a nadie indiferente y que es odiado y aclamado a partes iguales por decenas de personas (capitalistas y anticapitalistas).

Becoming Warren Buffett

En apenas hora y media podemos ser capaces de conocer cómo creció y de dónde procede el inversor más famoso de Estados Unidos, que extiende su radio de influencia ya al otro lado del Atlántico, a Europa. Warren Buffett no solo posee una amplia cartera de acciones y productos financieros, sino también una estrategia e información que maneja para invertir en unas empresas u otras. Uno de los hombres más poderosos y ricos del planeta, procedente de Nebraska, que también tiene una vida más allá de la bolsa.

Pánico, la historia no contada con la crisis financiera de 2008

Diez años después de la crisis de las hipotecas subprime todo se ve con una perspectiva diferente. Este corto nos acerca a la vida de diferentes personajes de la época que vivieron, muy de cerca, la crisis que explotó en Estados Unidos y hundió la economía mundial. ¿Qué estaba haciendo Obama o Bush cuando todo se desató al otro lado del Atlántico? ¿Qué ocurrió en Wall Street y el sector financiero en las semanas más amargas para el sector más potente a nivel mundial?

La economía global, esa enorme bestia

Para acabar, en un tono más desenfadado, está este documental que nos cuenta algunas cuestiones inquietantes en materia económica: el blanqueo de capitales, la relación entre el éxito y un psicópata, las falsificaciones o qué es, además, el dinero. Una suma de cuestiones que te harán pensar a lo largo de la duración del corto.

Los documentales de trading son los ideales para no solo entretenerse, sino también para entender el funcionamiento de la economía y los mercados. Los hay de todo tipo: los que critican el capitalismo, los que lo alaban, los bibliográficos… Si quieres conocer más sobre mercados, suscríbete al Club BPT, un club de inversores gratuito en el que compartimos muchos recursos, ¡apúntate! 

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.