3 ERRORES EN TRADING

Los 3 errores más comunes al hacer trading que se deben evitar

En el trading day son muchas las cosas que debemos tener en cuenta para no cometer errores. No obstante, no somos perfectos y, a veces, cometemos diversos errores que, con un poco de atención y los mejores consejos, podemos evitar. ¿Eres de los que realizatrading online desde el ordenador todos los días? ¿Cometes los siguientes errores? Si es así, te explicamos cómo evitarlos.

El trading: los errores más habituales y cómo evitarlos

En el día a día de un trader se cometen algunos fallos, algunos de ellos perfectamente evitables. A continuación, te decimos los tres más importantes.

Error número 1: realizar trading online sin haber aprendido todos los detalles y prácticas

Muchas personas educadoras de trading y diferentes “expertos” construyen un negocio totalmente dirigido a alentar a diversos inversores a acercarse al mercado. Debemos recordar que un buen trader no solo lee, se informa, asiste a cursos o ve tutoriales: lo más importante es la dedicación, el compromiso y el trabajo duro. No es un negocio sencillo, pero sabemos que requiere disciplina y aplicar coherentemente un buen plan, el cual debe estar completamente definido a la perfección. Recuerda que los buenos educadores nos enseñan a limitar el riesgo y a encontrar expectativas positivas. El objetivo de estos profesionales es ayudarnos a entender y aprender el mercado, aplicando luego nuestras diferentes habilidades para convertirnos en un trader independiente y con gran éxito.

Error número 2: no contar o no tener definido un trading plan

Como inversor, siempre es necesario contar con un plan que se encuentre bien documentado y que sea claro, o establecer también diferentes reglas para involucrarnos en el mercado. Todos los traders que son profesionales cuentan con un plan que especifica, al detalle, el aspecto de una estrategia comercial. Los que utilizan diversas estrategias en mercados contarán con un plan para cada uno de ellos, más un conjunto general de reglas, las cuales incluirán detalles de las exposiciones máximas y mínimas, además de otros indicadores de gestión del capital, dinero y riesgo. Cada plan es individual y personal, necesitando documentar tus propias reglas para diferentes aspectos del negocio comercial: lo que le está favoreciendo a otro operador quizá no nos favorece a nosotros. Como traders, debemos ser conscientes de que somos responsables de nuestras decisiones y acciones, por lo que nuestro plan debe ser único, donde se reflejen las motivaciones personales y donde basemos nuestro método que llegue a adaptare a nuestra personalidad y estilo de vida.

Error número 3: no confiar en nuestras habilidades de trading

A pesar de tener una operativa clara y definida, muchos de nosotros podemos llegar a no tener éxito. Basan su operativa confiando en recomendaciones, buena fe o a terceras personas en las que se confía. Tener únicamente en cuenta esto significa no confiar en nuestras habilidades, dependiendo en este caso de otras personas. Lo ideal es el desarrollo de una estrategia que sea lo más mecánica y posible para lograr evitar la agitación de las emociones del mercado. Por ello, se debe desarrollar nuestra propia base de habilidades gracias a la educación o aprendizaje y, también desarrollar un nivel de autoconciencia para que estemos preparados emocional y psicológicamente para los rigores de la negociación. Esto nos permitirá desarrollar la confianza en nosotros mismos, contando con la capacidad de confiar en nuestro sistema. Lo ideal es eliminar todas las influencias externas en la toma de decisiones de especulación o inversión. En el trading es importante conocer los errores más comunes que como traders cometemos, muchas veces, sin darnos cuenta. Con estos tres errores comunes, que debemos conocer, podemos mejorar cada día en nuestros movimientos bursátiles. En el Club BPT te aportamos los mejores consejos e información, ¡suscríbete!

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.