DOS INDICADORES MAS USADOS

Los 2 indicadores de bolsa y trading más usados

Iniciarse en el mundo del trading nunca es sencillo, pero tampoco es tan complicado como puedas pensar. Existen una serie de indicadores de bolsa que te pueden ayudar si estás llevando a cabo tus primeras inversiones.

Estos datos son muy útiles para los novatos, pero no hay que incurrir en el error de elegir mal. Debes dedicar algo de tiempo a conocer los diferentes indicadores que tienes a tu disposición para así elegir los mejores.

Los indicadores de bolsa más utilizados

En muchas disciplinas existen lo que se conoce como “buenas prácticas” y el trading es una de ellas.

Tienes a tu disposición un buen número de indicadores que puedes usar para ayudarte a tomar decisiones de inversión. Pero quizá lo más inteligente sea dejarte guiar por aquellos que durante años han demostrado ser válidos.

Antes de nada conviene que aclaremos que los indicadores técnicos son representaciones matemáticas elaboradas con la información que tenemos sobre el precio, el movimiento y el volumen de
cualquier valor o título cotizado. Así conseguimos una representación gráfica que nos puede guiar a la hora de tomar una decisión acertada de inversión.

Entre los más utilizados podemos destacar:

  • Trend Follower.
  • Los Osciladores.
  • Estocástica.
  • Medias móviles.
  • Bandas de Bollinger.
  • Soportes y resistencias.
  • MACD.

¿Cuántos indicadores usar para invertir en bolsa?

En el apartado anterior hemos mencionado siete de los más populares, pero la verdad es que tienes muchos a tu disposición.

Sin embargo, si trabajas con demasiados es posible que consigas el resultado contrario al que buscas y que te acabes liando todavía más.

Lo más recomendable es trabajar con el mínimo número posible de indicadores. Esto te permite ver la información de manera clara y rápida, sin tener que complicarte demasiado.

Ahora bien, ¿qué indicadores usar? Si quieres obtener beneficios en bolsa te pueden resultar de mucha utilidad cualquiera de los que hemos mencionado, pero te pueden interesar especialmente MACD y Trend Follower.

MACD

Usa las medidas móviles y las diferencias para determinar las señales de entrada y salida de activos. Toda la información queda reflejada en un gráfico, por lo que puedes estar al día de las tendencias con solo echar un vistazo.

Trend Follower

Los indicadores de tendencias te ayudan a conocer las opciones menos arriesgadas y más rentables. Hay muchas herramientas de este tipo, entre ellas podemos destacar ADX o las Bandas de Bollinger.

¿Dónde invertir en bolsa?

Conociendo los indicadores básicos para invertir en 2019 podemos comenzar a trazar estrategias de cara a los meses que tenemos por delante.

Aunque los expertos coinciden en que el mercado estará algo volátil a lo largo de este año, muchos aconsejan apostar por las ramas de tecnología y salud, ya que son una tendencia de consumo global.

Si lo que buscas es una inversión más conservadora, una buena alternativa son los bonos emitidos en dólares o euros con un vencimiento que esté en torno a los cuatro años, o incluso recurrir al ya clásico sector de los seguros.

Otra alternativa de inversión conservadora es actuar con paciencia y garantizarse liquidez para tener recursos y poder invertir aprovechando las caídas que se producirán tarde o temprano.

Existen una serie de empresas que son siempre garantía de éxito y que tienen una buena visibilidad de flujos de caja. Ocurre con Repsol, Iberdrola, Grifols, Roche, Rentokil, Airbus y Unilever entre otros. Tampoco hay que perder de vista a los líderes tecnológicos, Amazon, Google o Microsoft siempre son una buena alternativa para los traders.

Sea cual sea tu perfil inversor, si manejas bien los indicadores de bolsa puedes convertir tus inversiones en todo un éxito. Y si quieres seguir ampliando conocimientos, no te olvides de entrar a formar parte del Club BPT

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.