Las mejores compañías para invertir en el futuro

Las mejores compañías para invertir en el futuro

Invertir conlleva un riesgo siempre y en todos los casos. Si no fuera así, hoy día todo el mundo sería millonario. No obstante, debes saber que hay inversiones con distintos niveles de riesgo (y la escuela te enseña a gestionarlo) . Hay que pensar en ello, como también en que tenemos que saber cuánto estamos dispuestos a ganar, pero también a perder. Aprendidas estas lecciones básicas, que todo trader conoce, no es menos cierto que hay inversiones con un alto o medio rendimiento futuro

Las mejores inversiones o compañías en las que invertir en un futuro

Cuando hablamos de invertir, estamos lógicamente hablando de la compra de productos financieros o acciones de estas compañías. Inversiones, por lo tanto en bolsa, que no se pueden hacer dejándose llevar por cantos de sirena. Se trata más de una decisión vinculada a un estudio exhaustivo de los mercados y de muchos otros aspectos de suma importancia:


– La capitalización de las empresas.
– El rendimiento obtenido. 
– La previsión de los sectores a los que pertenecen las compañías. 
– El nivel de riesgo
– El índice de volatilidad de esas acciones

Realizado todo este análisis, en el que entran en juego otros muchos aspectos que tienen que ser tenidos en cuenta, es cuando llega el momento de hablar de compañías concretas en las que no pueden faltar las que tienen que ver con el sector farmacéutico o con la energía. Sectores en auge que ya, tras la pandemia, han dejado entrever hacia dónde va el futuro de las empresas más potentes en bolsa.

Pfizer

No hay más que tener en cuenta que los beneficios por vacunas se han disparado, aún más cuando ya se habla de las terceras dosis. Se trata de una compañía con una previsión magnífica. Algunos estiman que los beneficios de las vacunas podrían aumentar un 71 %. Una cifra nada despreciable que nos hace poner los ojos en esta compañía.

Tesla

Se trata de una de las empresas con más crecimiento y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos. La compañía de Elon Musk alcanzaba una capitalización de mercado de aproximadamente 622 mil millones. Una razón más que de sobra para que aparezca en esta lista. 

Adobe

Se trata de una empresa con una gran reputación y con unos magníficos datos este 2021. Claramente es uno de los software más populares a nivel mundial, lo que ayuda en el aspecto de las previsiones. Es, sin duda, una  de las acciones más atractivas para quienes tienen pensado hacer inversiones de futuro y para los traders que se estrenan en esto de la bolsa.

Santander

No hay lista de profesionales que no incluya las acciones de esta compañía como unas de las más rentables a medio y a largo plazo. Los datos avalan estas afirmaciones, cuando la institución bancaria ha conseguido históricos beneficios este 2021, frente a la debacle general del año de la pandemia. De hecho, el dividendo del Banco Santander lidera en estos momentos el de la banca europea con una rentabilidad del 6,4 %. 

Iberdrola

Aunque en la lista de las empresas mundiales aparecen varias compañías relacionadas con la electricidad, en nuestro caso apostamos por el producto español. El impulso de las energías renovables han convertido a esta compañía en el líder del sector energético en Europa. Una circunstancia que explica la tendencia alcista de las acciones y el hecho de que ocupe la segunda posición por capitalización en el IBEX 35.

A la hora de invertir en un futuro siempre se tiene la oportunidad de hacer un análisis más pormenorizado y, por ello, más cercano a la realidad. Es toda una oportunidad de dar en el clavo  con tus inversiones y de asegurarte beneficios. 

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.