CRIPTOMONEDAS EMERGENTES

Las criptomonedas emergentes que debes vigilar

Si te interesa más el trading de criptoactivos, es decir, la operativa de compra y venta de criptomonedas que la bolsa clásica, sabrás del éxito que están teniendo algunas de ellas. Es el caso de la más popular de todas, el Bitcoin, pero también de otras como Ethereum o Ripple. Tan aceptadas están siendo que vienen dando lugar a la expansión de las criptomonedas. Es decir, a la multiplicación de este tipo de divisas. Vamos a repasar contigo algunas de las que mejor futuro parecen tener.

Expansión de criptomonedas: las novedades más prometedoras

En opinión de los criptobrókers más experimentados, son tres las nuevas monedas virtuales que apuntan con llegar alto y que, de hecho, ya están influyendo en los mercados. Vamos a verlas y a conocer algunos datos de ellas.

NEO, avalada por criptobrókers y por el Gobierno chino

Esta nueva criptomoneda, además del beneplácito de los expertos, tiene el apoyo nada menos que del Gobierno chino y del gigante del comercio digital Alibaba. De hecho, se la conoce como «el Ethereum chino». Y ese es el motivo principal de que sea considerada una de las monedas virtuales con más futuro.

Fue creada en 2014 con el nombre de AntShares y, actualmente, tiene en circulación 65 millones, aunque está previsto que llegue a los 100. En cuanto a su valor actual, es de 16,01 dólares. Funciona mediante tecnología Blockchain o cadena de bloques, especialmente, diseñada crear una red escalable de dapps o aplicaciones descentralizadas. Finalmente, es capaz de realizar hasta 10 000 transacciones en un segundo.

Stellar, rival más importante de Ripple

Si la anterior promete hacer competencia a Ethereum, Stellar se propone hacer lo propio con Ripple. Como esta, se trata de un protocolo descentralizado con código abierto cuyo objeto es transferir moneda normal a virtual y, así, poder realizar pagos internacionales con rapidez y seguridad.

Por tanto, Stellar no es, en sí, una moneda, sino todo un sistema cuya moneda es Lumen (XLM). Actualmente, hay en circulación nada menos que 18,89 billones y se plantea alcanzar un máximo de 104,36. En cuanto a su valor actual, es de 0,2152 dólares. No obstante, gigantes como IBM ya han anunciado que van a realizar sus abonos transfronterizos mediante la cadena de bloques de esta moneda. Esta noticia ha contribuido enormemente a aumentar su prestigio.

EOS, fácil y rápida de usar

EOS es la tercera criptomoneda que amenaza con desbancar a Bitcoin y Ethereum. Fue creada en julio de 2017 y ya cuenta con 906 millones en circulación. Pero el planteamiento es llegar hasta los 1.006 billones. Respecto a su valor actual, es de 5,30 dólares.

Su vanguardista arquitectura de cadena de bloques permite hacer millones de transacciones por segundo con un coste casi nulo. Esa velocidad y sencillez de uso la convierten en una prometedora moneda virtual. Además, podría decirse que se alimenta a sí misma, ya que para utilizar su Blockchain se necesita la propia moneda. Por tanto, cuanto más se desarrolle su cadena de bloques, mayor será su valor.

Otras criptomonedas con futuro

Las tres criptomonedas de las que te hemos hablado son las más prometedoras. No obstante, hay algunas más a las cuales los criptobrókers auguran buen futuro. Es el caso, por ejemplo, de la japonesa NEM, que ya está siendo probada tanto por organismos financieros como por grandes empresas niponas. También el de IOTA, cuya mayor virtud reside en que sus transacciones no tienen ningún tipo de comisión. O, igualmente, de Status, que vendría a combinar redes sociales con Blockchain.

En conclusión, si eres más aficionado al mundo del trading de criptoactivos que aotras oportunidades de los mercados, no debes perder de vista estas nuevas monedas. Quizá terminen desbancando a las ya populares Bitcoin y Ethereum.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.