Las 5 películas que todo trader debe tener presente

Las 5 películas que todo trader debe tener presente

En muchas ocasiones, te hemos hablado de que  hacer un curso de trading tiene muchos beneficios, sin embargo, no es la única manera de introducirse en este mundo. De hecho, lo cierto es que tal formación pueden complementarse con muchos otros recursos, uno de ellos el de las películas de bolsa. Por ese mismo motivo, a lo largo de este artículo nos vamos a centrar en uno de los recursos para traders más amenos y divertidos: los largometrajes sobre inversores.

Wall Street (1987) de Oliver Stone, un claro ejemplo de la Bolsa de Nueva York

El clásico indiscutible de las películas sobre dinero, bolsa e inversión. Película icónica de los años 80, es capaz de enseñar de qué manera es auténtica la famosa frase con la que Adam Smith describe la acción de la mano invisible en economía: “La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena, es necesaria y funciona. La codicia clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La codicia en todas sus formas: la codicia de vivir, de saber, de amor, de dinero… es lo que ha marcado la vida de la humanidad”.

No puedes perderte esta excelente representación de la vida de los más feroces inversores de Nueva York.

Margin call (2011) de J.C. Chandor, un imprescindible del cine

El título refiere a la situación mercantil propia de los momentos de turbulencias, instantes en los que las Sociedades Rectoras de la Bolsa hacen sus margin calls para decir a sus clientes que deben aportar obligatoriamente dinero adicional o se quedarán en descubierto en sus posiciones.

En esta película se habla, por tanto, de los activos tóxicos y del dilema moral de una empresa que quiere mantener su balance limpio.

Malas noticias (2011) de Curtis Hanson, un clásico para los inversores

Posiblemente, esta sea la mejor crónica de cómo se desarrolló la caída bursátil del año 2008. Tiene un afán fundamentalmente didáctico, de manera que se describen con exactitud conceptos de bolsa, movimientos, consecuencias y actuaciones que pueden llegar a ser muy útiles para ti.

Además, podrás llegar a conocer lo cerca que estuvimos del abismo en aquella situación tan terrible de la pasada crisis financiera.

La gran apuesta (2015) de Adam Mckay, todo sobre el dinero

Una muestra de cine contemporáneo de calidad sobre la bolsa. Se trata de un filme basado en el excelente libro de Michael Lewis y protagonizado por grandes estrellas de Hollywood. En esta película se nos narran las claves más complicadas de la gran crisis inmobiliaria. 

Se definen bonos hipotecarios, subprimes, hipotecas BBB, hipotecas A… a través de diálogos y situaciones extraordinariamente didácticas, que acercan a cualquiera conceptos que, en principio, podrían ser de gran complejidad. Es una película que, sin ninguna de las dudas, cabe ver tanto por su contenido en materia de inversión como por la calidad de las tomas y de los actores que en ella aparecen.

Entre pillos anda el juego (1983), de John Landis

En último lugar, no podemos dejar de cerrar aludiendo a una de las grandes comedias de los años 80. Y es que, pese a ser una película de risa, no deja de tener contenidos en gran medida didácticos. En todo caso, viene a representar con claridad de qué manera se dirige una compañía de inversiones, todo ello a partir de la premisa absurda de que un mendigo consigue el puesto de director.

En conclusión, ya conoces cinco películas de bolsa que no solo te enseñarán algunos conceptos, sino que también te motivarán a seguir aprendiendo. Y precisamente en relación con el aprendizaje, no podemos evitar animarte a aumentar tu formación lo máximo posible. Por ese mismo motivo te decimos: aprovecha nuestras promociones onlinesuscríbete al Club BPT hoy mismo; podrás así vivir tu propia película.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.