3 REGLAS INVERSORES PRIMERIZOS

Las 3 reglas que todo inversor primerizo debe seguir

Lasinversiones son cada vez más populares. Gracias a los medios digitales, un mayor número de personas decide, por su propia cuenta, invertir en bolsa o en otros mercados. No obstante, es importante tener presente que hace falta una serie de conocimientos. Y además, claro está, talento e intuición para ello. Si eres de los que quieren sumarse al tren de las inversiones para ganar algo de dinero extra, estás en el lugar correcto. A continuación vamos a hablarte de tres reglas básicas que has de seguir si quieres que tus acciones en bolsa o cualquier otra inversión lleguen a buen puerto

1. No seas demasiado confiado

Obviamente, a la hora de invertir es necesario que tengas confianza en el producto por el que vas a apostar; no obstante, un exceso de confianza puede jugarte malas pasadas. Debes aprender a dejar a un lado tus intuiciones y tus pálpitos para basarte únicamente en los datos. No puedes dejarte llevar por lo que crees, sino por lo que está pasando. Por ejemplo, si ya has invertido y ves que el valor sube, y que lo más probable es que en cierto punto comience a bajar, debes retirar el dinero. Si confías en exceso en tu inversión, esta podría hacerte perder todo lo invertido. Así pues, has de mentalizarte para que, a partir de ahora, todas tus referencias sean datos y conocimientos adecuadamente cimentados.

2. No inviertas en algo que no entiendas

Conforme comiences a invertir, te darás cuenta de que existen productos de inversión verdaderamente complicados de entender. En estos casos, lo mejor es que no te arriesgues con ellos. Ante todo, debes saber qué es lo que estás haciendo, por lo que si no entiendes cómo funciona algo, no deposites tu dinero ahí. Si verdaderamente te interesa podrías acudir a un profesional para obtener información o bien estudiar por tu cuenta hasta que comprendas su mecanismo. De lo contrario, estarías a ciegas en un entorno hostil en el que puedes ganar, pero también puedes perder muchísimo dinero.

3. Conócete y después invierte

Algo que debes tener muy claro es que muchos inversores viven con mucho estrés. Por ello, antes de adentrarte en este mundo debes conocerte a ti mismo. Esto es, analiza los niveles de estrés que puedes soportar, el riesgo que puedes admitir y la cantidad de dinero que puedes emplear. En base a estos tres factores, deberás comenzar a buscar el producto que mejor encaje en tus parámetros. Pero algo que no debes olvidar es que tu tranquilidad no tiene precio. Por ello, será mejor que hagas pequeñas inversiones en productos seguros para empezar y a partir de ahí ir abriéndote camino. Comenzar de manera arriesgada desde el principio puede hacerte perder dinero y perder los nervios, apartándote definitivamente del mundo de la bolsa y las inversiones. Por tanto, comienza a conocerte a ti mismo para matizar tu perfil de inversor y vivir tranquilo, a la vez que aumentas tus ahorros.

Fórmate adecuadamente

Por último, no podemos dejar de indicarte que lo ideal es que te formes adecuadamente si quieres iniciarte en el mundo de las inversiones. De igual forma que cuando quieres dedicarte profesionalmente a un tema específico estudias la carrera correspondiente, en el caso de las inversiones deberías hacer lo mismo. En cualquier caso, esperamos que estos consejos sobre inversiones te hayan sido de ayuda y te hayan orientado un poco acerca de cómo debes introducirte en este mundo. Si quieres recibir más información gratuita sobre Trading, bolsa e inversiones, apúntate al Club BPT.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.