biblia trading

La Biblia del trading

¿Hay 10 mandamientos para un trader de éxito? ¿Existe el Santo Grial del Trading y la bolsa?

Ya hablé de un decálogo similar en ‘Day Trading y Operativa Bursátil para Dummies’. Revisemos esas claves que no debemos olvidar:

¿Te suena familiar?

  1. Formación: Si tus padres no te enseñaron a ganar dinero, alguien tendrá que hacerlo. Es difícil que tu profesor de escuela lo haga, así que tendrás que buscar un mentor. Con un libro y un seminario de 2 horas no vas a aprender… ¡lo siento!
  2. Simuladores: En mi mundo no te lanzas a real, primero practicas con dinero virtual o “Monopoly”, y luego en real. Lo difícil es tomarse el simulador como se hará en real.
  3. ¿Qué tipo de Inversor soy? No todos somos iguales, ni tenemos el mismo dinero. El Dax, petróleo, trigo, azúcar… requieren más dinero. El mini Sp500 y mini Dow Jones menos. Las acciones para vivir de ella, bastante cantidad… así que ¿Cuánto dinero tienes? En base a ello operamos en un sitio u otro. El trading es el que menos necesita, si se hace Forex, futuros o Cfd´s se puede operar desde muy poco… ¡1 Euro el punto!

  1. Análisis Técnico sin él no eres nadie en trading. Debe tenerlo intrínseco el curso de formación que elijas, pues no conseguirás leer el mercado si no va vinculado al método de trading. ¿Soy scalper, Day Trader, Swing Trader o inversor? En base a ello, irá mi gráfico.
  2. ¿Qué método uso? ¿Favor tendencia? ¿Contra tendencia? ¿Price Action? ¿Gaps? Sea cual sea, tiene que tener unos puntos claros de entrada y salida; además de tener una estrategia de trading
  3. Plan de Trading por Gestión Monetaria. Sin esto eres trader muerto. Ni empieces… ¡Vas a palmar pasta!El riesgo y la ganancia guardan una relación; diariamente se computan, y analizan. Va vinculado al método de trading.
  4. “Cortar pérdidas y dejar correr ganancias”. Disciplina con los stops. No se mueven.
  5. Psicotrading: La gestión de las emociones; no su anulación que es imposible, pero si el pasar por encima y considerarlas dentro de la operativa olvidándonos de ellas.
  6. Disciplina y ser rutinario en cuanto al tiempo de operativa y el método. Cerrar o proteger ganancias cuando se ha alcanzado el objetivo.
  7. Olvidarte del trading cuando terminaste tu operativa. Mañana volverá a pasar el tren. Obsesionarse es ludopatía; alejarse de él cuando se alcanzan los objetivos, es libertad financiera.

Curso de bolsa gratuito

En BPT tenemos una formación que engloba todo lo expuesto. No dejamos nada al azar y operamos en base a parámetros claros, respetando todos los puntos que hacen de estos 10 mandamientos del trading, la base para una operativa eficaz.

No se puede pretender ganar siempre, pero sí el mayor número de veces. Esto nos permitirá realizar un balance positivo que nos permita vivir del trading.

“El santo grial eres tú. Tu formación, disciplina, método, gestión del riesgo hacen de ti un trader de éxito”

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.