invertir en bolsa

5 claves para invertir en tiempos de coronavirus

Invertir en bolsa es solo una de las alternativas que tienes para intentar que tu dinero te proporcione rentabilidad. En este sentido, un curso de bolsa online gratis te puede venir bien para controlar los conceptos clave de este modelo de inversión. 

La pandemia del coronavirus ha supuesto unas condiciones desconocidas hasta ahora en el mundo de los mercados. Sin embargo, tienes a tu disposición herramientas para combatir la incertidumbre y aproximarte a las inversiones con unas mayores posibilidades de acierto. Los cursos de bolsa para principiantes son unos de estos instrumentos válidos. A continuación, te contamos las claves para afrontar la coyuntura crítica en la que estamos inmersos. Presta atención.

Un curso de bolsa online gratis para entender estos 5 consejos de inversión ante la crisis de la COVID-19

Las restricciones de la movilidad para evitar unos incrementos de contagios por coronavirus que colapsen el sistema sanitario están propiciando un radical cambio de hábitos provisional entre todos nosotros. No hay duda de que estas circunstancias tienen un impacto demoledor sobre la economía, puesto que provocan una recesión sin parangón en las últimas décadas. 

El escenario de las inversiones se vuelve, por tanto, más complejo. Pero estas complicaciones no significan que sea imposible lograr rentabilidad. En las siguientes líneas te vamos a aportar algunas recomendaciones para que valores cómo puedes invertir con éxito en los tiempos de la COVID-19. Toma nota.

1. El curso de bolsa para principiantes te aconseja la renta variable

Los productos financieros de renta fija, a día de hoy, no proporcionan ninguna rentabilidad apreciable. Ten en cuenta que  los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos. Además, no solo influyen las políticas del Banco Central Europeo, sino que también has de tener en cuenta que las inyecciones monetarias de los gobiernos pueden acabar produciendo inflación. En este contexto, aunque tu perfil de inversor sea conservador o moderado, puede ser el momento de que apuestes por los productos de renta variable para obtener ganancias.

2. La tecnología incrementa sus beneficios

Las limitaciones de la movilidad han obligado a poner en práctica modelos de teletrabajo y otras comodidades que no se habían expandido a este nivel hasta entonces. En un año se ha avanzado el equivalente a un lustro en esta materia para garantizar la seguridad en los entornos de trabajo sin que se detuviera la productividad. Por consiguiente, las firmas que han sido capaces de sostener este intenso programa de reformas cotizan al alza en las bolsas.

3. La importancia de la inversión socialmente responsable

Invertir considerando unos valores de sostenibilidad no solo genera buena reputación, sino que también produce un retorno. Es lo que se ha demostrado cuando ciertas buenas prácticas ambientales en el seno de las empresas, como las disminuciones de transportes, se han revalorizado en esta etapa de crisis.

4. La salud como prioridad

Si hay un ámbito que se ha revelado como innegociable durante la pandemia ha sido el de la salud. Sus principales firmas han acelerado para proporcionarnos las soluciones que necesitábamos con la mayor urgencia. El ejemplo más claro es el de las grandes compañías, que han probado con éxito vacunas efectivas contra el coronavirus en un tiempo récord. Como es lógico, este buen hacer va a tener premio en sus cotizaciones.

5. La inversión temática como estrategia

Invertir en sectores, en ocasiones entrelazados, como el sanitario, el tecnológico, la sostenibilidad, la venta online y la logística también es una manera de diversificar la cartera. Asimismo, es el momento de confiar en las empresas seguras que pasaron por un bache durante la crisis.

En definitiva, invertir en bolsa con buenos resultados no es imposible en tiempos de la COVID-19. Eso sí, implica sintonizar con las nuevas circunstancias de los mercados. Para más información, suscríbete al Club BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.