Horario-bolsas-mundiales

Conoce el horario de las bolsas mundiales

Una manera de aprovechar al máximo los movimientos de precios en la bolsa de valores es tener en cuenta los horarios de los mercados bursátiles.

Conociendo esta información de los diferentes mercados puedes aumentar tu rendimiento general, de ahí la importancia que tiene conocer los horarios de las bolsas mundiales y cómo sacarle provecho al trading fuera de las horas de apertura.

Como hemos comentado, conocer los horarios de apertura de los principales mercados financieros es esencial para saber cuándo abrir tus órdenes y controlarlas.

Dependiendo del tipo de acciones comerciales es posible que si abres una posición fuera del horario normal del mercado, sólo se ejecute cuando el mercado se abra nuevamente.

Otro aspecto importante radica en estar al día con las noticias del país del mercado en el que se invierte, ya que los principales indicadores podrían provocar movimientos en el mercado, como son el PIB, empleo e inflación.

Horario de las bolsas mundiales hora española

En el siguiente resumen te ofrecemos los horarios de apertura y cierre de las bolsas de valores por zonas geográficas.

África INDICE DE REFERENCIAZONAHORA APERTURA Y CIERRE
South África 40Sudáfrica 9:00-17:00 horas
MASIMarruecos9:00-17:00 horas
TunidexTúnez 10:00-15:00 horas

Hora de apertura bolsa americana

El horario de negociación en la bolsa de Nueva York es diferente al resto de países, por lo que habrá que tener en cuenta que el horario de apertura de la bolsa dependerá del país donde te encuentres.

El horario de apertura es a las 9:30 y el horario de contratación es entre las 9:30 y las 16:00 horas, que es la hora de cierre de la bolsa.

Antes de la apertura de la bolsa de Nueva York se da una subasta de apertura u opening Auction a las 7:30 horas, hay dos tipos de órdenes que se pueden introducir a la apertura del mercado oficial, que son la MOO (Market on Open) donde se puede lanzar una orden de compra de acciones al precio actual del mercado en su apertura y la LOO (Limit on Open) que permite lanzar una orden de compra de cierta cantidad de acciones a un cierto precio al momento de la apertura del mercado.

Por tanto, es esencial controlar el horario de apertura de las distintas bolsas de valores y trasladarlos al horario del país donde se opere.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.