Las herramientas básicas del 2022 para entrar en bolsa

Herramientas básicas del 2022 para entrar en bolsa

Antes que nada, has de saber qué es la Bolsa de Valores. Para hacerte una idea, es un mercado de valores donde se negocian diversos productos financieros (acciones, derivados, etc.) y que, como cualquier mercado, se basan en la ley de la oferta y la demanda.

En bolsa, ya seas principiante o un trader más avanzado, has de tener una meta muy clara: obtener el máximo beneficio con el aumento del precio de las acciones que compras.

A continuación, os presentamos una serie de herramientas que pueden interesarte si vas a meterte en el mundo de la bolsa:

Stop Loss

Un stop loss es una orden que das a tu broker para evitar tener pérdidas. Es aconsejable cuando inviertes en bolsa  tener el riesgo siempre bajo control y, para ello, has de conocer cuánto estás dispuesto a perder antes de comprar acciones. Además, tras dar la orden de compra, también hay que realizar un stop loss, que es una orden de venta que solo se realizará si el precio cae lo suficiente como para causar pérdidas admisibles. 

Trading View

Es una plataforma muy interesante que, si estás pensando en invertir en bolsa, tal vez te interese. Te permite seguir los análisis de diversos usuarios y compartirlos con otros inversores. Además, podrás comprobar si los análisis de otros inversores han sido buenos o malos.

Esta herramienta ofrece un sistema de gráficos muy completo y flexible. Dispone de un servicio premium para tener más funcionalidades como son acceder a datos destacados o el análisis avanzado en directo.

Bloomberg

Es una agencia de noticias financieras y empresariales con gran repercusión internacional. Es un referente para cualquier especialista en bolsa. Los usuarios tienen acceso a una información más completa y detallada de forma constante.

Además, coge sus fuentes de mercados de bolsa, selecciona las empresas que le interesan al inversor y cuenta con un seguimiento online de estas. Igualmente, ofrece gráficos útiles para hacer comparaciones que pueden ayudar a tomar decisiones.

Así mismo, dispone de un sistema de alertas que ofrece información en directo y avisa de los diferentes niveles de los valores de bolsa. Eso sí, mucha de la información es técnica, por lo que tendrás que tener conocimientos previos.

ProRealTime

La característica especial de esta herramienta es que se trata de una plataforma multibroker, es decir, comparte software con un grupo de brokers (aunque también se puede usar sin broker asociado).

Has de saber que, esta plataforma de origen francés, tiene una versión gratuita y otra premium. La versión estándar trabaja con los datos que se recogen al final de día, sin embargo, la de pago permite tener los datos en tiempo real.

Esta plataforma tiene una serie de ventajas como es la de contar con más de 100 indicadores técnicos que te pueden ayudar a la hora de realizar una operación, presenta gráficos y herramientas de análisis que te facilitan mucho el trabajo. Así mismo, dispone de un escáner de mercados en tiempo real (versión premium) y puede crear sistema de tradings sin tener que usar ningún tipo de código. El registro es sencillo y posee un centro de atención al cliente en español.

En conclusión

Existen estas y otras muchas más herramientas que pueden servirte de ayuda para entrar en bolsa en 2022. Aunque, como en todo, las herramientas son una ayuda, pero eres tú quien debes tomar la decisión. Si bien es cierto que ya no es necesario contar con grandes conocimientos para poder operar a pequeña escala, con estas herramientas podrás disponer de movilidad y tomar buenas decisiones allá donde estés. En nuestro Club BTP de inversores te mostramos todas las herramientas básicas y cursos para convertirte en un gran trader de una manera sencilla. Contacta con nosotros.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.