Hablemos sobre Mercados de Futuros

Es muy probable que ya hayas oído hablar de los mercados de futuros. Pero ¿sabes realmente qué son?

Origen de los Futuros

Los futuros nacen del estilo de comercio clásico en Roma o Grecia. En un solo lugar se concentraban aquellos productos que se consideraban superiores y que procedían de todo el territorio romano o griego.

Esos bienes tenían fijado un precio de antemano por el cuál los comerciantes llegaban a acuerdos previos. El riesgo debía de controlarse de algún modo y por eso se creaban contratos “de futuro” para asegurar una buena transacción por ambas partes.

Los Futuros, hoy

A día de hoy mucho futuros son derivados financieros, es decir, que son productos que basan su valor en el precio de otros activos.

Y su mercado se ha convertido en uno de los más importantes del mundo gracias a su capacidad de proporcionar una gran cantidad de beneficios.

La inversión en futuros se puede considera como una especia de seguro o escudo en épocas de incertidumbre financiera. Esto es debido a su gran liquidez (mueve mucho dinero).

Aunque no todo es un camino de rosas. Se necesita de un capital amplio para poder invertir en este tipo de activos, así como una formación extensa, especializada en este campo y prolongada.

Beneficios de operar en futuros

En principio al operar en futuros solo necesitas disponer de un importe concreto (el de un contrato).  Y por otro lado, se puede acceder a una inversión mayor de la que inviertes.

Ganar y perder es posible a partes iguales, ya que estamos hablando de un mercado con alta volatilidad que cambia mucho de tendencia a lo largo de una jornada. Así que lo más inteligente es operar en el solo si se tiene una formación suficiente y adecuada.

Aunque otra ventaja es que en el mercado de futuros se puede acceder a una negociación durante las 24 horas del día. Es decir, la adecuación a tu horario y disponibilidad es total, con lo cual, puedes operar tranquilamente, sin prisas ni presiones.

Otra ventaja es que el mercado de futuros está muy bien regulado y esto le confiere un nivel de confianza amplio al ser muy poco susceptible de ser manipulado. Negociar no es tan complicado como en otros mercados y la previsibilidad de cómo se comportará es más fácil de averiguar.

En resumidas cuentas, operar en mercados de futuros puede darte muchas oportunidades y ayudarte a ampliar muchísimo tu cartera de inversiones.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.