ha llegado bitcoin a su punto mas algido

¿Ha llegado Bitcoin a su punto más álgido?

El bitcoin sigue siendo hoy en día la principal de las criptomonedas con las que puedes operar. A lo largo del tiempo su valor ha ido experimentando subidas y bajadas de forma constante.

Por ello, en este post podrás conocer cuál es la mejor decisión sobre si ponerlas a la venta porque ya ha llegado a su punto más álgido, o en cambio es más recomendable esperar para vender. Si tienes dudas, puedes consultar este artículo donde conocerás los principales consejos para rentabilizar una inversión en esta criptomoneda.

El bitcoin, una de las criptomonedas más irregulares

Desde que en 2009, Satoshi Nakamoto decidiera lanzar a Internet esta moneda que se puede utilizar como dinero, su valor ha sido siempre muy volátil. Sin ir más lejos, este mes de febrero, el director de Tesla, Elon Musk anunció en Twitter que iba a aceptar esta criptomoneda como uno de los métodos de pago después de haber comprado hasta 1500 millones de dólares en bitcoines. 

No obstante, el pasado mes de mayo, Musk volvió a la palestra en Twitter retirando al bitcóin como una de las formas de pago para comprar alguno de sus vehículos. Con este simple tuit, su precio de venta cayó hasta en un quince por ciento. En diciembre de 2017 llegó a su punto más alto al alcanzar los 19 600 dólares. Un año después cayó hasta los 3000. Y, esta sucesión de subidas y bajadas se ha ido repitiendo a lo largo de los años.

A lo largo de este 2021 se cumple el cuarto ciclo de esta criptomoneda, llegando a alcanzar en abril los 64 800 dólares. Por ello, la pregunta es clara: ¿debes vender tus activos, o bien seguir esperando un mejor momento?

Estas criptomonedas no son una inversión a corto plazo

A diferencia de lo que ocurre en bolsa, donde un broker puede especular comprando y vendiendo acciones a corto plazo, los bitcoines no ofrecen estas expectativas. Si compras esta criptomoneda, no es recomendable vender rápidamente dado que su volatibilidad puede provocar que pierdas una mejor oportunidad. Si tienes en cuenta la evolución del pasado, mantener la posición durante algunos años puede ser una opción muy interesante. 

Por ello, es fundamental que tengas en cuenta el momento en el que compres y que puedas analizar su evolución. Recuerda que hay muchos motivos, aunque no lo creas, para invertir en tiempos de coronavirus. El precio de compra marcará la decisión de si debes vender o esperar una mejor oportunidad. Los más optimistas hablan de que el valor puede llegar a superar los 100 000 dólares, mientras que otros ya hablan por encima de los 250 000.

Los defensores de esta criptomoneda, además, advierten de que este año, a diferencia de los anteriores, no se producirá una crisis que provoque una caída en picado. Avalan este argumento con la inversión institucional. Cada vez son más las entidades financieras, como Mastercard o The Bank of New York Mellon que ya admiten los pagos a través de estos monederos virtuales. Cada vez son más los fondos que están apostando por este tipo de divisa digital.

A todo esto, se le suma el último movimiento de PayPal. El pasado mes de marzo anunció un nuevo servicio que permitiría a sus clientes comprar millones de productos utilizando diferentes bitcoines, así como litecoin o ethereum.

Como conclusión, el bitcoin ha llegado para quedarse por lo que sigue siendo una opción de compra muy recomendable como trader para buscar el mejor momento para vender a medio y largo plazo y conseguir beneficio. Suscríbete a nuestro club BPT y descubre los mejores consejos y enseñanzas del mundo del trading y de la bolsa.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.