Grandes-errores-del-trading-intradia

Grandes errores del trading intradía que jamás debes cometer

Cuando hablamos de operaciones financieras y de llevar a cabo inversiones en bolsa, estamos haciendo referencia, en realidad, a un entorno bastante complejo. Por lo tanto, si no cuentas con la información suficiente, puedes cometer graves errores que se traducirán en grandes pérdidas económicas. Esto es todavía más evidente, si cabe, en el caso de todo aquel que opera en régimen de trading intradia.

Así, aunque lo cierto es que la única manera de conocer en profundidad el funcionamiento de los mercados financieros y de las operaciones es a través de los cursos de trading, nosotros vamos a tratar de incluir en este post la información esencial respecto al tema que nos ocupa. ¡Vamos allá!

Los errores más comunes y peligrosos del day trader

El mundo del trading es particular debido a una contradicción. Esta se encuentra en el hecho de que, aunque son muchísimos los productos diferentes con los que puedes operar (CFD, criptomonedas, acciones, bonos…), los miedos son muy pocos.

Es decir, sea cual sea el sector concreto en el que un day trader se decida a actuar, acabará viéndose tentado a cometer los mismos errores que el resto de operadores del mercado. Para evitarlos, es fundamental conocerlos al detalle y por eso vamos a mostrártelos.

El miedo

Un error clásico que se suele cometer es sentir miedo, algo todavía más común en aquellos que comienzan a operar por primera vez. Se agudiza, por supuesto, cuando el mercado baja más de lo que podía esperarse y, aparentemente, se pierde dinero. Esto puede llevar a la venta anticipada sin dejar que el precio se recupere, lo que se traduce en una pérdida real de capital.

Desde este punto de vista, podemos afirmar que el miedo nos lleva a tomar decisiones anticipadas por imaginar escenarios desastrosos que pocas veces llegan a hacerse realidad. Por este motivo, la clave es ir adquiriendo confianza poco a poco hasta eliminar este temor y sustituirlo por mera prudencia.

La impaciencia: un error muy común en el mundo del trading

Hay sesiones en las que todo parece estar al alza, pero las prisas por vender lo adquirido para transformarlo en dinero efectivo no dejan sacar el máximo provecho a este tipo de jornadas. Esto nos lleva a realizar una venta antes de tiempo, por lo que extraemos solo unos pocos beneficios en comparación con todos los que podríamos haber conseguido si hubiésemos actuado con más calma. La clave es ir sustituyendo de forma progresiva la impaciencia por constancia.

Cuenta pequeña, beneficios grandes

Hoy en día, existe muchísima publicidad relacionada con la posibilidad de obtener enormes ingresos invirtiendo poco dinero. No has de dejar que te engañen, ya que esto, en general, no es posible. Si deseas obtener ingresos más o menos constantes sin correr un riesgo extraordinario, tendrás que disponer de una cuenta bastante gruesa.

Si, por el contrario, no dispones de tanto capital líquido como para invertir en un determinado momento, entonces tendrás que ser realista y conformarte con obtener unos beneficios modestos, pero adecuados para la cantidad de capital que hayas invertido.

En este sentido, no olvides que buscar beneficios desorbitados con una cuenta pequeña solo dará lugar a una pérdida final de todo lo invertido.

Ahora ya posees la información suficiente sobre la cuestión del trading intradía y sobre los errores que comúnmente se cometen en él. Queda ahora en tu mano saber aplicar lo aprendido para no caer en este tipo de situaciones. En todo caso, no podemos dejar de animarte a que sigas aprendiendo de la mano de los mejores profesionales del sector. ¡Suscríbete al Club BPT y no te arrepentirás!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.