Como-puede-generar-ganancias-con-cripto

¿Cómo puedo generar ganancias con criptomonedas?

Si hay algo de lo que todo el mundo está hablando actualmente en el mundo de las finanzas son las criptomonedas. Sin embargo, muy pocas veces se detalla exactamente cuál es el camino para conseguir rentabilidades con ellas. ¿Es el trading, el almacenamiento o cualquier otra estrategia?

Aunque es imposible recoger aquí toda la información, como la que está en los libros de trading, vamos a tratar, igualmente, de presentarte los puntos clave para que comprendas esta cuestión en profundidad.

¿Qué tipos de inversiones en criptomonedas permiten obtener altos retornos?

Siempre que hablamos de inversión, todos deseamos una cosa: obtener altos retornos. Es decir, todos queremos introducir una determinada cantidad de dinero en el mundo del tradeo para, un tiempo después, comprobar que nuestro patrimonio ha aumentado enormemente de valor. Esto no es distinto en el caso de las novedosas criptomonedas.

Nosotros te confirmamos que, en efecto, pueden obtenerse muchos beneficios en este ámbito. Pero no de una sola manera, sino de tres diferentes.

El trading de criptomonedas

El trading con criptomonedas quizá sea la manera más común y extendida de operar con este tipo de activos. Y es que, en esencia, sigue el esquema de las inversiones tradicionales. Se adquiere un activo financiero a un determinado precio y se espera hasta el momento en el que el valor aumente. Una vez revalorizado tal activo, se vende para obtener una cantidad de capital superior a la que inicialmente se había utilizado para la adquisición.

Es una manera sencilla de entablar un tratamiento con las criptomonedas, que puede llevarse a cabo a través de diferentes plataformas.

El staking de criptomonedas

El staking es algo más complejo. Se trata del procedimiento a través del cual los individuos que ya son dueños de una determinada cantidad de criptomonedas deciden usar estas para agregar nuevos bloques a la cadena de blockchain asociada. A cambio, reciben una cantidad de monedas adicionales.

Dicho de otra manera más sencilla: si tú tienes criptomonedas, puedes almacenarlas durante un determinado tiempo en una cartera que participe en el proceso de minado de otras criptomonedas (sin que las tuyas dejen de formar parte en ningún caso de tu propiedad). Obtendrás parte del resultado de la minería a cambio.

Los protocolos DeFI (finanzas descentralizadas!

Por último, es oportuno hacer referencia a los llamados protocolos DeFI o finanzas descentralizadas. Se trata de un entorno digital a través del cual, mediante el uso de criptomonedas, pueden realizarse préstamos, especulaciones, compraventas, firmas de seguro y obtenerse intereses sin tener que pasar en ningún caso a través de un banco, plataforma de intercambio o corretaje.

Este punto, más ​que describir una verdadera manera concreta de obtener rentabilidad con criptomonedas, refiere a todo un entorno flexible dentro del cual esto puede llevarse a cabo haciendo uso de contratos de muy distinta clase como los de seguros o los de préstamo.

El riesgo de las criptomonedas

Las formas de obtener rentabilidad explicadas resaltan el enorme interés y la gran oportunidad que ofrecen las criptomonedas. Sin embargo, nunca se ha de perder de vista que se trata de un conjunto de activos extraordinariamente volátil, y que tiene tanto facilidad para ganar valor como para perderlo. La clave, como siempre, se encuentra en la formación.


En conclusión, ya se puede decir que conoces bastante bien los diferentes caminos que van destinados a obtener las máximas rentabilidades con las criptomonedas. Te hemos hablado del trading, el staking y de los protocolos DeFI.

En tu mano queda aprovechar al máximo lo que aprendas para tu propio beneficio. En todo caso, recuerda que la información es clave en este tipo de operaciones. Aprender siempre es necesario. ¡Échale un vistazo a nuestros Suscríbete hoy mismo a alguno de nuestros cursos!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.