Ganar dinero sin un empleo, se puede

¿Se puede ganar dinero sin tener que ir a trabajar día tras día? Pues sí, se puede. Pero no creas que se consigue mediante una fórmula mágica, hay que buscar un medio adecuado para ello, conocerlo y trabajarlo MUCHO.

Soy Francisca Serrano, y mi método, es el day trading. Quédate y te cuento más…

Conseguir dejar un trabajo y seguir ganando dinero.

Cuando planteas esta idea, a mucha gente le parece una broma. No visualizan que puedas tener ingresos sin un empleo común o si no es a través de medios ilegales.

Cuando yo cuento a esta gente mi evolución laboral, de funcionaria que fichaba todos los días, a trader que gana dinero invirtiendo en los mercados financieros y que trabaja cuando le apetece, no saben muy bien qué decir. Hay quien no se lo cree, pero hay muchos otros que encuentran un mundo de posibilidades.

Y es normal que la idea tiente porque al fin y al cabo estamos ante la oportunidad de liberarnos de unas cadenas que llevamos arrastrando toda la vida: un trabajo que no nos llena; un dinero que necesitamos y no conseguimos; un panorama conformista y en muchos casos, muy gris.

El trading, un faro

Cuando hablo del trading con estas personas es como si encendiera un faro en un día muy nublado para ellos. Ven una dirección que seguir para llegar a tierra (se entiende, a sus metas). De repente tienen la posibilidad de dejar de ir a la deriva.

Aunque eso sí, siempre dejo muy claro que, para ganar dinero haciendo trading hay que ser muy disciplinado y constante. Si te lanzas, te lanzas. Con todo. Porque sino los resultados posiblemente no van a ser los que esperes.

También hay que ser realista. Lo digo porque uno de los motivos que más mueve a la gente a lanzarse al trading es el dinero, ya que éste tiene un componente emocional muy potente. Es la llave, la herramienta para abrir puertas. Y por conseguirla, todo trader quiere avanzar rápido, muchos quieren hacerse ricos de la noche a la mañana y eso se aleja bastante de la realidad.

Para empezar, el dinero hay que verlo como lo que es: no es la meta, es la herramienta. En este vídeo de aquí, te hablo precisamente sobre eso: ¿el dinero es malo o es bueno?, ¿cómo lo ve la sociedad?, ¿cómo deberíamos verlo para aprovecharlo realmente? Te invito a que le eches un ojo, porque es muy interesante…

Entonces, partiendo sobre esta idea, debemos marcarnos metas más factibles, reales e ir trabajando de forma consistente para ir alcanzándolas.

Es resumidas cuentas…

Se puede empezar utilizando el trading para conseguir objetivos más pequeños: ganar un dinero extra puntual; tradear como sistema de ahorro constante; obtener un sobresueldo y de ahí, en adelante.

La idea es que nosotros controlemos el dinero y no al revés. No hay que olvidar que el trading genera emociones muy fuertes que nos pueden hacer perder el norte.

Las rachas ganadoras nos pueden inclinar hacia la codicia, y las rachas malas nos pueden llenar de ansiedad y miedo haciendo que abandonemos. Por eso, es esencial tener nociones de psicotrading y aprender de profesionales que ya saben dominar esos impulsos.

El último factor que hará que puedas aprender a ganar dinero a través del trading es por supuesto la formación. Tiene que ser adecuada, constante y de la mano de quienes consideres los mejores.

Factores para ganar dinero con el trading

Sumamos entonces los factores mínimos necesarios para ganar dinero con el trading:

IMPLICACIÓN + CONSTANCIA + REALISMO + CONTROL DE LAS EMOCIONES + FORMACIÓN ADECUADA + TIEMPO

Yo estoy donde estoy porque seguí esta fórmula. No hay atajos. Solo muchísimas ganas y trabajo duro.

Y claro está, te hará falta apoyo y respaldo formativo. En BPT nos dedicamos justo a eso. Nuestros cursos están pensados para que aprendas a tradear paso a paso. Para que conozcas qué es y cómo funciona el análisis técnico.

Para que invertir en bolsa deje de ser para ti “eso que dicen que funciona”, y pase a ser “la decisión que te ayudó a dejar ese trabajo que te hacía infeliz”

Si quieres saber más sobre nuestra escuela, conocer nuestros métodos y empezar a formarte a nivel básico con nuestros cursos gratuitos, no dejes de visitar el resto del contenido de tradingybolsaparatorpes.com

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.